Regresar arriba

Las 10 películas más esperadas de Cannes 2017

Estás son las 10 películas más esperadas de Cannes 2017

Cultura pop


 

Ya llegó el Festival de Cine de Cannes y por fin podremos saber cuáles serán las películas que estarán sonando en los festivales internacionales y en la temporada de premios 2018.

 

Este es el festival favorito de los directores para presentar sus nuevas producciones y medirlas ante uno de los públicos más difíciles y menos complacientes del mundo, pues ellos no se guardan nada y pueden abuchear o aplaudir de pie una película. Un reto sólo para valientes.

 

Conoce las 10 películas más esperadas de Cannes 2017:

 

‘Happy end’ Dir. Michael Haneke

La primera vez que Haneke fue a Cannes en 2009, se llevó la Palma de Oro a Mejor película por ‘The white robbon’, después en 2012 volvió para presentar ‘Amour’ y se llevó el premio otra vez. ‘Happy end’ sería la tercer película que el director presenta en el festival ¿podrá llevarse el premio por tercera ocasión y hacer historia?

La película es protagonizada por Isabelle Huppert y cuenta la historia de una familia burguesa que vive una vida ajena a la crisis de migración que azota Europa.

 

 

‘The Beguiled’ Dir. Sofia Coppola

Sofia Coppola se adentra una vez más en el universo femenino para contar esta historia situada en los tiempos de la Guerra Civil en Estados Unidos. Basada en la novela homónima de Thomas P. Cullinan, la película sigue a una chicas que asisten a una escuela para mujeres en Virginia y que se mantienen totalmente ajenas a lo que sucede con la guerra, hasta que un día llega un soldado herido a pedir su ayuda. Las chicas deciden cuidarlo hasta que se recupere, lo que provoca una serie de riñas entre las chicas, incluyendo a la directora del colegio.

En 1971 Clint  Eastwood ya había filmado una adaptación de esta novela y recibió muy buenas opiniones. Ya veremos cómo le va a Sofia Coppola en Cannes.

 

 

‘Loveless’ Dir. Andrey Zvyagintsev

Este director ruso conquistó Cannes e incluso el Oscar en 2014 con su película ‘Leviathan’ . El jurado espera que su nueva película mantenga el estilo sombrío de su trabajo anterior. ‘Loveless’ cuenta la historia de na pareja que busca a su hijo perdido después de huir de casa por una pelea.

 

 

“D’après une histoire virale’ Dir. Roman Polanski

El polémico Roman Polanski presentará su más reciente película en el festival, aunque no entrará en competencia.  La cinta es una adaptación de la novela homónima de la escritora francesa Delphine de Vigan y es protagonizada por Emmanuelle Seigner y Eva Green.

 

HORS COMPÉTITION & SÉANCES DE MINUIT OUT OF COMPETITION & MIDNIGHT SCREENINGS #Cannes2017 #HorsCompetition #OutOfCompetition #SeanceMinuit #MidnightScreening

Una publicación compartida de Festival de Cannes (@festivaldecannes) el

 

‘Good time’ Dir. Josh y Bennie Safdie

Atrás quedaron los años en que Robert Pattinson era conocido por ser el vampiro más brillante del oeste en ‘Crepúsculo’. Después de trabajar bajo las ordenes de directores como David Cronenberg y Werner Herzog, , Pattinson vuelve al festival con esta cinta sobre un ladrón de bancos que debe sacar a su hermano de prisión antes de que algo malo le pase.  En el trailer, la actuación de Robert se ve muy prometedora.

 

 

‘The Florida proyect’ Dir. Sean Baker

En 2015, Baker sorprendió al mundo con ‘Tangerine’, la primer película filmada con iPhone. Este año, el director vuelve con esta cinta que competirá en la 49 Quincena de Directores, la cual contará con la actuación de Willem Dafoe y dos actrices debutantes.

 

The

 

‘You were never really here’ Dir. Lynne Ramsay

La última vez que esta directora sorprendió a Cannes fue en 2011 con ‘We need to talk about Kevin’. Este año, Ramsay vuelve para presentar su nueva película protagonizada por Joaquin Phoenix, quien interpreta a un veterano de guerra que intenta salvar a una chica de ser víctima de tráfico sexual. Estaremos pendientes de la recepción de esta película.

 

You were never really here

 

‘The killing of a scared deer’ Dir, Yorgos Lanthimos

Los ojos están puestos sobre este director griego después de sorprendernos en 2015 con ‘The lobster’, cinta que le dio a Colin Farrell el Globo de Oro a Mejor actor en omedia o musical el año pasado. Este thriller psicológico será mucho más sombrío que su filme anterior, pues cotará la historia de un cirujano que toma bajo su protección a un niño y hace un “sacrificio impensable” por su comportamiento.

 

the killing of a scared deer

‘Redoubtable’ Dir. Michael Hazanavicious

Esta es LA película de la que debes estar al pendiente si eres fan de la Nueva Ola francesa y del cine de Jean-Luc Godard. La cinta de Hazanavicious está basada en la autobiografía de Anne Wiazemsky, ‘Un an après’, sobre su romance con Godard durante la filmación de la película ‘La Chinoise’ (1967).

El flechazo se dio cuando ella tenía 17 años y estuvieron casados por más de una década hasta su divorcio en 1979.

 

 

‘Las hijas de abril’ Dir. Michel Franco

El director mexicano vuelva a Cannes con esta película sobre una joven de 17 años que queda embarazada y decide pedirle ayuda a su madre, interpretada por la actriz española Emma Suárez. Como es costumbre del director, el resto del elenco se compone de actores novatos pero muy prometedores. Michel Franco una vez más poniendo en alto el talento mexicano. La película forma parte de la selección de Un Certain Regard.

 

 

Estaremos al pendiente de la recepción de estas cintas que generan muy altas expectativas y de las sorpresas que nos puede dar la selección del festival. ¿Se te antojó ver alguna?

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.