Regresar arriba


5 preguntas que siempre nos hemos hecho sobre Mickey Mouse

Y sus posibles respuestas...

Cultura pop

Mickey Mouse es uno de los famosos más adorados en todo el mundo… y eso que no existe. El ratón que es la imagen de “El lugar más feliz del mundo” hizo su primera aparición el 15 de mayo de 1928 en el film ‘Plane Crazy’ de los estudios Walt Disney y desde entonces ha engordado y luce más colorido, pero otras cosas en su vida continúan igual.

Este 15 de mayo, en su cumpleaños número 89, tenemos algunas preguntas sobre Mickey

 

1. ¿Por qué no usa camisa y sí usa guantes?

A diferencia de su amigo Donald, que usa camisa pero no pantalones, el ratón favorito de todos suele negarse a cubrir su pecho y no entendemos por qué.

A veces, cuando se va de crucero, usa camisas hawaianas o de vacaciones, pero el resto del tiempo no, aunque sí se pone guantes inmaculadamente blancos.

Disney carece de una respuesta oficial sobre el asunto de las camisas, pero sobre los guantes que Mickey empezó a usar después de su primera aparición, si existen teorías. Según una versión que circula en línea, Walt Disney no quería que tuviera “manos de ratón” porque debía parecer más humano.

2. ¿Tiene problemas con el compromiso?

Desde aquel primer cortometraje en 1928, Mickey ha estado acompañado de Minnie y miles de personas han tenido bodas inspiradas en la pareja, pero en su laaaarga relación, los personajes nunca se han casado en la pantalla.

En una entrevista con Buzzfeed, la archivista de Disney Rebecca Cline dijo: “la postura de la compañía es que ‘Minnie es la coprotagonista y la chica de Mickey’ y que aunque como actores a veces han aparecido como una pareja casada, no están casados en la vida real.” Qué modernos.

3. ¿Por qué su mejor amigo y su mascota son perros?

Se dice que los perros son los mejores amigos del hombre, pero ¿qué pasa cuando tienes una mascota y un mejor amigo y ambos son perros? Goofy (Tribilín) y Pluto son muy distintos entre sí (para empezar, el primero camina en dos patas y el segundo no), pero los dos son tienen apariencia de perro y eso nos parece un poco raro.

Muchas personas en internet se han hecho la misma pregunta sin obtener una versión oficial por parte de Disney. Lo más cercano que tenemos es la opinión del caricaturista Carl Barks, quien creó a Rico McPato y dibujó también a Goofy. Para él, los personajes no son precisamente animales, sino representaciones de la humanidad.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.