Regresar arriba


5 películas de Al Pacino que debes ver antes de morir

De Harlem, Nueva York, para el mundo. Con ustedes: Al Pacino y sus 5 mejores películas.

Cultura pop

Hoy día Al Pacino es un actor consagrado que puede darse el lujo de tomar malas decisiones como participar en ‘Jack & Jill’ (2011) con Adam Sandler, pero no siempre fue así. El mejor actor de todos los tiempos según la cadena británica Channel 4, tiene brillantes interpretaciones, dignas de verlas por lo menos una vez en la vida.

Por eso te dejamos una lista con las 5 películas de Al Pacino que debes ver antes de morir, algunas de ellas considerada clásicos del cine.

 

5: ‘Éxito a cualquier precio’ (1992)

Esta adaptación de la obra de teatro ‘Glengarry Glen Ross’de David Mamet narra la vida de unos agentes inmobiliarios en Chicago que quieren sobrevivir a la depresión económica que amenaza su estabilidad laboral y económica. En esta ocasión, Pacino comparte créditos con grandes actores como Jack Lemmon, Alec Baldwin, Kevin Spacey y Ed Harris.

 

 

4: ‘El informante’ (1999)

En esta cinta, Pacino interpreta a un periodista de CBS que destapa el caso de una tabacalera que añade a sus cigarros una sustancia que los hace más adictivos para los consumidores. La película fue nominada a siete premios Oscar, incluyendo mejor película, sin embargo la gran ganadora fue ‘Gladiador’.

 

 

3: ‘Tarde de perros’ (1975)

En esta película vemos a Al Pacino interpretar a un delincuente que quiere robar un banco en Brooklyn. Sin embargo, la inexperiencia de este ladrón novato arruina el plan para ejecutar el robo en diez minutos y se convierte en un espectáculo televisivo. La historia está basada en una historia de un atraco real ocurrido en 1972 y el guion ganó el Oscar en 1975 por mejor guion original, mientras que Pacino sólo recibió una nominación.

 

 

2: ‘El padrino II’ (1974)

Michael Corleone es EL papel en la vida de Al Pacino. Ganarle este rol a actores como Jack Nicholson y Robert Redford cambió la vida de Pacino y lo puso en los cuernos de la luna. En esta segunda parte podrás ver un gran duelo actoral entre Al Pacino y Robert De Niro, quien también fue considerado para interpretar a Michael, pero se llevó el papel del joven Vito Corleone. La película recibió once nominaciones a los Oscar, entre los que ganó mejor película, director y actor de reparto para De Niro.

 

 

1: ‘El padrino’ (1972)

Gracias a Francis Ford Coppola, Al Pacino recibió su primera nominación al Oscar como mejor actor secundario, junto a sus compañeros de reparto Robert Duvall y James Caan. Con esta película, Pacino ganó relevancia y pasó de ser un actor casi desconocido a una de las grandes promesas de Hollywood.

 

 

#GMV

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.