Regresar arriba

Además de las Flans, 5 rockeros que le copiaron el look a Robert Smith

Conoce los seis grupos latinoamericanos que se sintieron atraídos por el sombrío y misterioso estilo del vocalista de The Cure.

Cultura pop
Apr. 10, 1984 - London, England, Great Britain - Porl Thompson, Robert Smith, Laurence Tolhurst, Andy Anderson - The Cure Photo Call for their World Tour at Zanzibar, London (Credit Image: © Future-Image/ZUMApress.com)
Netlog

 

Un 21 de abril pero de 1959 nació uno de los góticos más poperos, Robert Smith, líder de la banda The Cure. La influencia de este sombrío y melancólico personaje fue más allá de la música o las letras, también marcó tendencia con su alocado peinado y maquillaje vampiresco.

No solo “El chico manos de tijera” tiene un look que nos recuerda al intérprete de ‘Boys don’t cry’, su cabello trascendió fronteras y llegó hasta nuestro país y Latinoamérica. Descubre los seis músicos que adoptaron el estilo “batcave” de Robert.

Yes GIF - Find & Share on GIPHY
  1. Flans

Además de sus vestidos, sentidos, la forma de bailar… Ilse, Ivonne y Mimí no dejaron que nadie controlara sus góticos peinados. En especial el de la rebelde Ivonne Guevara, quien por mucho tiempo tuvo una melena digna de competir con Robert Smith.

"No controles" Flans band from the 1980s 💗🌟 Picture requested by @retro80sback #80s #flans

A post shared by 💗(Angel) 💗 Sam fox + Sabrina 👑 (@80s_forever_) on

2. Fobia

A pesar de que esta banda mexicana encontró la fama en los 90, también se sintieron atraídos por el grado de crepé que Smith lucía en su cabello. Leonardo de Lozanne y Paco Huidobro imitaron con éxito el característico peinado.

Recuerdos… #Fobia #fobiamx #music #rock #band #Mexico #tantotiempo #gracias #great

A post shared by Fobia Club Oficial. (@fobiacluboficial) on

 3. Parálisis Permanente

La banda española Parálisis Permanente tuvo una fuerte influencia de la corriente estética inglesa “batcave”. la cual fue nombrada así porque los jóvenes góticos se reunían en un sitio llamado de la misma forma. Robert Smith era asiduo a ese lugar.

🕸💀Sooooooo darks💀🕸 #paralisispermanente #nacidosparadominar

A post shared by @deadite13_ on

 

4. Alaska y los Pegamoides

Otra banda que se caracterizó por los vampirescos peinados fue la liderada por Alaska. Nacho Canut, Carlos Berlanga, Ana Curra y Eduardo Benavente se dejaron guiar por el cepillo y el arte que este hacía en sus peinados.

#alaskaylospegamoides

A post shared by @albertofangoria (@albertofangoria) on

5. Caifanes

Considerados como “los The Cure mexicanos”, la banda citadina Caifanes reprodujo a la perfección el estilo del intérprete de ‘Why cant I be you’. En una entrevista, para El Universal  Smith declaró  que la música de Saúl Hernández, Alfonso André y Sabo Romo sonaba un poco a los inicios de The Cure.

“Teníamos esa misma clase de atmósfera también”, dijo al medio mexicano.

#caifanes #lanegratomasa #viento #cuentametuvida #ojodevenado

A post shared by Luis Moya (@shortymoya) on

 

6. Soda Stereo 

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, usaron su cabeza como un revolver…pero de cabellos; inclusive en su primera etapa, la banda argentina se delineó de color negro los ojos, muy a la Robert Smith.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.