Regresar arriba

El squad de Elena Poniatowska no lo tiene ni Taylor Swift

Las amigas de Elenita son mucho más cool que las de Taylor Swift. Te lo probamos aquí.

Cultura pop
(Credit Image: © Jack Abuin/ZUMAPRESS.com)
Netlog

Todos hablan del squad de Taylor Swift, ese grupo de amigas hermosas, famosas y divertidas que hacen todo juntas y organizan las mejores fiestas. Pero ella no es la única con amistades de envidia. Hoy que es cumpleaños de Elena Poniatowska le rendimos homenaje a todas las mujeres (y un hombre) que han compartido aventuras con la escritora.

Frida Kahlo

frida kahlo poniatowska

 

Poniatowska convivió con Frida Kahlo y Diego Rivera  y la pintora ha aparecido en varios de sus libros, como ‘Querido Diego, te abraza Quiela’ y ‘Las siete cabritas’.

Marta Lamas

Marta Lamas es una de las feministas mexicanas más reconocidas y también es amiga de Poniatowska. Han aparecido en varios eventos juntas y Marta es parte fundamental del libro ‘Las indómitas’, publicado por la escritora en 2016.

Carlos Monsiváis

Carlos Monsiváis amigo de Poniatowska
(Credit Image: © El Comercio/GDA/ZUMAPRESS.com)

El escritor Carlos Monsiváis fue uno de los amigos más cercanos de “Elenita”. En 2010, después de su muerte, ella escribió un conmovedor texto llamado “¿Qué vamos a hacer sin ti, Monsi?’

Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza amiga Poniatowska
(Credit Image: © DPA/ZUMApress.com)

Loaeza comenzó siendo alumna del taller de escritura de Poniatowska y con el paso de las décadas se han convertido en amigas.

Leonora Carrington

(Credit Image: © Susana Gonzalez/DPA/ZUMAPRESS.com)

La pintora surrealista Leonora Carrington fue amiga de Poniatowska y también la inspiración detrás de la novela ‘Leonora’, que por supuesto está basada en su vida.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.