Regresar arriba

Beyoncé se une a la lucha por la libertad de millones de niñas

Lanzó un video junto con la ONU para exponer los tipos de violencia que las niñas padecen en el mundo.

Cultura pop
Netlog

Este Día Internacional de la Niña, Beyoncé lanzó una nueva versión del video de su canción ‘Freedom’; en él, aparecen diversas niñas alrededor del mundo cantando que ellas también quieren obtener libertad.

A lo largo del video, aparecen diversos mensajes que ilustran cómo es la vida para millones de niñas, quienes solo por serlo son las principales víctimas de violencia y a consecuencia de ello, una niña muere cada cinco minutos en el mundo, se lee en uno de los mensajes.

En otro, se expone que una de cada cuatro niñas es forzada a casarse. Uno más señala que el 71 % de las víctimas de tráfico de personas, son mujeres. Muchas de ellas no van a la escuela, sufren mutilación femenina y son dos veces más propensas a contraer VIH que los hombres.

Al final del video, que se publicó en la página de Facebook de las Metas Globales de la ONU para el 2030, se lee que si trabajamos juntos, se podrán alcanzar estas metas, las cuales incluyen terminar con todas las formas de violencia contra las niñas, lograr que todas vayan a la escuela, acabar con el matrimonio infantil, con la epidemia de VIH.

Este proyecto, Beyoncé pide que compartas el video en tus redes sociales diciendo qué es la libertad para ti.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.