Regresar arriba


Conviértete en un gran ciclista Godínez… digo, urbano

Recorrer la ciudad en bicicleta no es cosa fácil, hay una serie de reglas que debes aprender.

Cultura pop
Godínez en bicicleta

Los ‘Godínez’ en bici o hipsters veganos orgánicos que no quieren contaminar el ambiente y hasta compran transportes de bambú son la moda de hoy. Si te quieres sumar, sigue nuestra guía para ser un buen ciclista urbano.

Arma tu equipo

Ve a las tiendas y pregunta por la mejor opción para ti. Piensa si la necesitas para todos los días, fines de semana o ir a la montaña. Tu peso y estatura también resultan información valiosa. Revisa tu presupuesto, no debes gastar millones de pesos en tener la mejor como muchos dicen.

También necesitarás accesorios, botella de agua, casco, guantes, cadenas, candados, tal vez canastilla y correas para no atorar tu pantalón de casimir o, mucho más accesible, mételo en tus calcetines.

Consigue algunas herramientas y aprende a reparar cosas básicas como frenos, cadena y ponchaduras para que no te quedes tirado. El timbre, las luces parpadeantes y fijas o espejos también te pueden salvar de varias.

Renta de equipos

Si tu presupuesto es limitado puedes optar por los diferentes servicios de renta que ofrecen la Ciudad de México y empresas privadas. Sobre Paseo de la Reforma, por ejemplo, existen locales para obtener bicicletas gratis, pero con límite de tiempo. Explora tus opciones.

#Bicigratis

A post shared by Renan Martins Frade (@ren4n) on

Las reglas del camino

La Secretaría del Medio Ambiente editó un manual para ciclistas urbanos donde puedes consultar tus derechos y obligaciones, reglas de sana convivencia y otros consejos para prevención de accidentes o hasta la historia de las bicicletas con un catálogo donde figura la bicicleta del tamalero (real).

No puedes andar por la calle pedaleando sin conocer este librito, es indispensable para proteger tu integridad como ciclista Godín. Puedes descargarlo dando click aquí.

Prevención de rutas

Prepara tu camino con anticipación. Aprende las vialidades menos peligrosas. Busca las ciclopistas más cercanas a tu hogar y trabajo. Cambia constantemente tus recorridos para probar su eficiencia en diferentes circunstancias y prevenir de robos.

#bici🚲 llegando a #CU #bicitime

A post shared by Daniel Patlan (@bodasho) on

Tómalo con seriedad

El ciclismo urbano es una forma de transporte que pretende evitar el tráfico, reducir tiempos y aminorar los índices de contaminación, pero también sirve para bajar los números del sobrepeso en México. Tómalo con seriedad, practìcalo, transfórmalo en hábito e invita a tus amigos a que se unan a pedalear un rato.

Full team 🚲🙌🏻 #vsco #vscocam #SantaMonica #LA #labandaderulo #losmejores #bicitime

A post shared by Vicky Carrizo 🦄 (@vickycarrizo) on


No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.