Regresar arriba

El arte mexicano triunfa a nivel internacional

Un grupo de 52 artistas nacionales e internacionales celebraron la tercera edición de 'Shaped in México' en Venecia, Italia.

Cultura pop

El pasado mes de mayo se celebró la tercera edición de la plataforma de visibilidad y difusión para creadores nacionales, nada más y nada menos; que en Venecia, Italia.

Dicho proyecto de gestión, difusión y comercialización; de arte contemporáneo fundado por Lorena Junco y Silvia P.; con más de 10 años de experiencia en ‘Shaped in México’, crearon este proyecto de artistas, para artistas.

“La biología de Shaped in México es una sinergia de talentos que a través de un flujo consciente por medio del arte buscan el despertar de la conciencia”.

Esta tercera edición llevó el título ‘Serpiente Emplumada’, nombre y tema central; que se logró desarrollar gracias al apoyo de 52 artistas mexicanos e internacionales inspirados por México.

De acuerdo con información proporcionada por Shaped in México, la exposición contó de una instalación de una serpiente emplumada curada por el artista y gestor Raúl Cerrillo, con la colaboración de artistas como Jacobo Alonso, Alejandra Alarcón, Pablo Cotama, David Gremard, Ernesto Alva y  Omar Arcega.

Dicha exposición tuvo inicio el pasado 14 de mayo y terminó 6 días después, donde registraron una afluencia de más de 300 asistentes.

Su siguiente parada fue el pasado 24 de mayo donde tuvieron una exposición en Düsseldorf, Alemania, dónde se presentaron en la Galería de Arte Latinoamericana Ariane Paffrath, hasta el pasado 4 de junio.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail