Regresar arriba


La reina Isabel II y Chabelo, almas gemelas… y longevas

La monarca de Inglaterra y el comediante mexicano tienen más cosas en común de lo que podrías haber imaginado.

Cultura pop
Zuma Press

Existen personajes que han visto pasar la vida delante de sus ojos, y no necesariamente porque hayan estado a punto de morir, es porque, literal, han vivido muchos años.

Michael Jackson murió, lo mismo ocurrió con Fidel Castro, David Bowie, Prince, Juan Gabriel, pero quien perdura con el paso del año es… Chabelo y la reina Isabel II, el primero tiene 82 años, y la inglesa cumple 91 años, ambos disputan la batalla de quién permanecerá por más años en la tierra.

Para conmemorar el cumpleaños de la monarca de Inglaterra, haremos en recuento de por qué este personaje quiere parecerse a nuestro querido ‘cuate’ Chabelo.

 

Siempre los quieren matar en redes

Cuando Chabelo y la Reina Isabel cruzaron la franja de los 70 y más, la gente en redes sociales de manera aleatoria lanza el rumor en Twitter con la etiqueta ‘RIP Chabelo’ o ‘RIP Queen Elizabeth’, acto seguido todo mundo comenta y se vuelve loco, hasta que alguien desmiente el chisme, y el mundo vuelve a su curso original.

 

Por los siglos de los siglos…

Los memes sobre su inmortalidad siempre servirán de burla, a ellos sólo les queda seguir con el humor… bueno a la reina no le simpatiza tanto.

 

Presidentes y primeros ministros, van y vienen

En sus más de 60 años de reinado, Isabel ha visto desfilar a 12 primeros ministros de Inglaterra, entre ellos a Winston Churchill y Margaret Thatcher, mientras que el comediante mexicano ha vivido la época de 14 presidentes como Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán, ya llovió.

 

El futbol les ha quedado a deber

En sus más de 90 años de vida de Isabel II ya logró ver a la selección de sus país campeona del mundo en 1966, en aquel Mundial, Inglaterra venció a Alemania, sin embargo, no ha pasado nada más con el equipo de ‘La Rosa’, mientras que Chabelo ya pudo ver cómo el combinado mexicano ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no es la Copa del Mundo, pero algo es algo.

Zuma Press

 

La tecnología los alcanzó

La reina Isabel II y Chabelo han vivido tanto que han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías. Tan sólo la monarca fue la primer jefe de estado en mandar un correo electrónico en 1976, y a sus 88 años escribió su primer tuit, tras abrir su cuenta en 2014. Chabelo también ha tenido que aprender de las redes sociales y en 2010 se unió a Twitter. No se les va una.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail