Regresar arriba


La solución de Facebook contra las noticias falsas

Se acabaron las noticias falsas, maliciosas o absurdas en Facebook. Mark Zuckerberg lanzará todos sus trucos contra ellos.

Cultura pop
Zuckerberg va sobre las noticias falsas.

Mark Zuckerberg recibió muchos inbox y reportes con reclamos sobre su ineficiencia para combatir las noticias falsas que atascan las redes sociales. Por ello decidió implementar algo de Inteligencia Artificial para disminuir el impacto de los llamados “caza clicks”.

La solución

El mismísimo creador de Facebook se dijo comprometido con la construcción de una comunidad global informada. También compartió con los usuarios algunos consejos para identificar el contenido basura y puso en marcha algunos programas que se encargan de hacerlo por ti.

La tecnología de Zuckerberg quitará de tu Timeline titulares engañosos o malintencionados. Es un trabajo similar al de Google con los correos electrónicos que detectan amenazas de spam.

Ya iniciaron las etapas de pruebas en varios idiomas y se espera que las herramientas necesarias estén disponibles a finales de 2017. Los esfuerzos por eliminar contenido malicioso comenzaron con la búsqueda de términos, palabras y tags. Ahora irán sobre las fuentes.

La sobre información y noticias falsas de Facebook.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.