Regresar arriba


La frases de Kurt Vonnegut que los hipsters aman

Te decimos quién demonios es este escritor y por qué es la sensación entre los modernillos; no, no es solo por su bigote tupido.

Cultura pop
Kurt Vonnegut

Un escritor es inmortalizado por medio de su propia obra y ser celebrado en infinitas maneras. Es el caso del artista, escritor y crítico social estadunidense Kurt Vonnegut (1922-2007), de quien los hipsters han hecho suyos sus relatos y frases.

Desde la ciencia ficción, las historias de Vonnegut relatan la manera en que incide la violencia y la voracidad del capitalismo en las personas.

Kurt Vonnegut

Lo nuevo de Kurt Vonnegut se inscribe en el interés de aquella subcultura bien identificada por su amor hacia lo vintage y retro. Sí, los hipsters.

Los de este grupo social han aprendido a admirar la obra de dicho artista y más allá de recordarlo a través del cine o la literatura, han creado aplicaciones para teléfonos celulares donde es posible tener una cuota diaria de sabiduría anarquista.

Foto: Vonnegut.com

¿Cuál es el poder de las frases de Vonnegurt en su obra? Aquí una lista de lo más destacado de este exciudadano de Indianapolis, quien sufrió los embates de la Segunda Guerra Mundial, el suicidio de su madre y la ceguera del consumismo capitalista.

“Somos lo que fingimos ser, así que tenemos que tener cuidado con lo que fingimos ser”.

“Reír y llorar pueden ser respuestas al agotamiento y la frustración. Por mi parte yo prefiero reír, simplemente porque hay menos que limpiar después”.

“El humor es casi una respuesta fisiológica al miedo”.

“La vida no es manera de tratar a un animal.”

“Somos terribles animales. Creo que el sistema inmunológico de la Tierra está tratando de deshacerse de nosotros, como debe ser.”

“No hay orden en el mundo que nos rodea, sino que en cambio debemos adaptarnos a los requerimientos del caos”.

“Una de las pocas cosas buenas del mundo moderno es: si mueres en televisión no morirás en vano. Habrás entretenido a mucha gente”.

“La evolución es tan creativa. Así es como tenemos la jirafa y el aplauso”.

“La ciencia es una magia que funciona”.

“Estamos sanos solo en la medida en que nuestras ideas son humanas”.

Si quieres conocer más acerca de la obra de este autor, checa su página oficial  aquí.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail