Regresar arriba


La historia de Frida y Diego llegará a Netflix

Mónica Lozano está en plena producción de la serie que retratará diferentes aspectos que influyeron en la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Cultura pop

Mónica Lozano, reconocida productora, está en medio de un ambicioso proyecto televisivo que involucra a Frida Kahlo y Diego Rivera: la pareja más polémica e idolatrada de los últimos tiempos.

Todos los detalles

En una entrevista que Lozano dio para Notimex, aseguró que ya negocia con Netflix para que tus planes en fin de semana sean fletarte, sin levantarte de tu sillón, los 8 capítulos.

Además, aseguró que Diego López, nieto del muralista, hizo una extensa investigación sobre los artistas para lograr una experiencia fidedigna.

El objetivo principal es acercar a la mayoría de los mexicanos con su historia y hacerlo llegar a todo el país, otros países y hasta en diferentes lenguas.

Sobre el contenido, la productora adelantó que se describen obras en particular de cada protagonista y cómo se liga a una parte de su vida personal, política o social.

No sé ustedes, pero nosotros estamos más que ansiosos por ver el resultado final. ¡Imposible será esperar hasta 2018!

Frida Kahlo y Diego Rivera.

Frida Kahlo y Diego Rivera.

Otras apariciones en la cultura pop

Entre las cosas que se pueden adquirir sobre los pintores, destaca una moneda  de plata creada por el gobierno de la CDMX. Al frente tiene grabada la obra ‘Desnudo con alcatraces’. Al reverso, ‘Las dos Fridas’.

No olvidemos el museo de Frida o su película interpretada por Salma Hayek. También contemos el homenaje pictórico de Fabian Ciraolo y, claro, la portada que VOGUE le dedicó.

Al final, aunque no menos importante, está el billetote de 500 pesos con ambas caras impresas. Ese donde solía estar el general Zaragoza.

Billete de 500 pesos con Frida y Diego.

#GAM


No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.