Regresar arriba


Genitallica nos presentó su nuevo disco

Genitallica vino a nuestra redacción para presentarnos su sexto disco de estudio y regalarnos algunas cervezas de su propia marca.

Cultura pop
Genitallica en Saga.

Ya está listo el nuevo disco de Genitallica titulado Bien intenso. Se trata de su sexto trabajo original y el primero con DVD en vivo. Entre las novedades hay cinco rolas nuevas del que se desprende su sencillo “Alquimico”.

Presentan una base que fusiona el rock n roll con música tropical y un poco de reggae. No es la primera vez añaden otros estilos. En los álbumes A la larga te acostumbras y Sean todos bienvenidos hay hasta ranchera o banda. Yéndonos atrás, encontramos el éxito ‘Borracho’, una dupla con mariachi.

Andrés (baterista), Antulio (Guitarra) y Gallo (vocalista) nos platicaron que el punto de sus mezclas es, primero, evolucionar, ofrecer a la gente algo diferente, cosas que no hayan escuchado antes. “Nos gusta mucho mezclar géneros. Hacer lo que nos dicen que no se debe, pues”, comentaron.

La letra es muy suya. Divertida, polémica, intensa, dedicada 100 por 100 a las mujeres. ¿Cómo se estrena una canción así en los tiempos del bullying o la intensa lucha entre feministas, machistas y conservadores? Pues así, nada más la sacas. Sin miedo, sin prejuicios.

“Nosotros divertimos más que ofender. Cantamos así como hablamos en la calle. Así como se habla normalmente: con muchos modismos y albures. Todo eso forma forma parte de nuestra cultura. No se trata de ofender a nadie. Al contrario, es para nosotros una manera de idolatrar a la mujer“, comentaron.

Cerveza Genitallica

El disco solamente podrá conseguirse en la página oficial de Genitallica. No vendrá solo, por supuesto. Habrá paquetes que incluyen cervezas artesanales y coleccionables de marca homónima.

“Ya la probamos y aprobamos”, dijo Andrés. “Son de 4 sabores diferentes e incluso grados de alcohol distintos. La crearon nuestros amigos de cervecería Obelisco. El diseño, además, está basado en el arte de nuestros discos anteriores”, explicó Gallo.

“Podrán comprarla en nuestra página oficial con todo y DVD en vivo. Esto es un plus que le queremos dar a todos nuestros fieles seguidores. Que no se queden con la pura cajita. Hay paquetes de 6, 12 y 24”, aclararon.

Genitallica en Saga.
Genitallica en Saga.

Cómo lograr una exitosa carrera

Por si fuera poco, los regiomontanos celebran 18 años de rolas escenarios. El fiestón será, según revelaron, en septiembre de este año en lugar y fecha por confirmar. También visitarán Guadalajara, Merida y Monterrey.

Lo suyo inició en el año 2000, cuando las bandas del norte eran lo mejor y más prometedor del territorio Azteca. Picas o platicas fue su legendario debut. ‘Capitán peligro’, ‘Todos tomados’ e ‘Imagina’ se convirtieron con velocidad en himnos generacionales. Todos cantaban ‘Zorra’.

Luego se fueron de largo con los discos titulados Sin vaselina y ConSEXcuencias. Los temas ‘Dicen que soy’, ‘Ya nada es igual’ y  ‘Borracho’ no decepcionaron. Se fueron de gira por este u otros países. Los pasaban en radio, tele, camiones, bares, fiestas o cantinas.

Luego desaparecieron, pero volvieron como campeones con dos placas más y un montón de invitados. Entre ellos La leyenda, Cristian Castro, Paquita la del barrio, Inspector. Polémicos como siempre, pero exitosos como nunca. Los verdaderos fanáticos, los que son para siempre, llenaron el Plaza Condesa para un disco en vivo. Llenaron también un Vive Latino.

¿Pero cómo puede hacerlo una banda que apenas va empezando? ¿Cómo se mantiene un proyecto unido por décadas?

“Hemos aprendido bastante de todas las personas que nos rodean. Nos gusta lo que hacemos, es una bendición nuestro trabajo, lo disfrutamos. Tienes que casarte con tu estilo, saber bien lo que eres y representes.  Mostrarle a la gente lo que les guste de ti, no lo malo”, explicaron los ‘genitales’.

“El éxito es más que el dinero o salir en televisión. Llevamos 18 años con algo que nos gusta. No es lo más comercial, pero le ha gustado a muchos. El éxito es poder hacer esto por siempre”, finalizaron.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.