Regresar arriba

George A. Romero dejó este mundo a los 77 años

Adiós, vaquero. Te vamos a extrañar como locos en el cine de terror.

Cultura pop
George A. Romero dejó este mundo a los 77 años.

El director cinematográfico George A. Romero falleció la madrugada del domingo a los 77 años de edad. Tras confirmarse la noticia, su familia aseguro que todo sucedió mientras dormía. Sin sufrimiento.

Extremely saddend to hear of the passing of genre film genius George A. Romero today. RIP

A post shared by Arrow Video (@arrowvideo) on

Romero dedicó su vida al cine de terror y popularizó el género zombie luego de dirigir el filme ‘La noche de los muertos viviente’. Lamentablemente, llevaba un par de años luchando contra el cáncer de pulmón.

Según las declaraciones de su socio Peter Grunwald para Los Ángeles Times, murió mientras escuchaba el soundtrack de ‘The quiet man’. La película favorita del también actor y guionista. Le acompañaban, además, su esposa Suzanne y su hija Tina.

Su legado cinematográfico

Andrew nació en el Brox, Nueva York, el 4 de febrero de 1940.  Antes de convertirse en un prolífico director de cine se graduó en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania.

En 1960 decidió fundar su propia productora, Image Ten Production, con cuatro amigos más por la falta de oportunidades. En asociación lograron reunir cerca de 114,000.00 dólares para financiar ‘La noche de los muertos vivientes’.

El canibalismo, la violencia y los zombies tuvieron el éxito que nadie esperaba. La película recaudó 30 millones de dólares a lo largo del mundo y fue ovacionada. Times, por ejempló, ubicó la cinta entre las mejores 25 de la historia.

😭#rip#georgearomero#zombie

A post shared by Takuya Takayama (@xxlyama) on

En 1978, luego de varios fracasos, grabó ‘El amanecer de los muertos’. Otra gran obra que reunió 40 veces lo invertido. El tema seguían siendo los muertos que logran revivir y se comen a las personas.

Stylus Magazine y otras publicaciones americanas coinciden en que es la mejor película del género jamás creada. Un logro que solo podía conseguir el amo y señor de los zombies.

#DawnoftheDead #Zombie #GeorgeAndrewRomero #GeorgeARomero R.I.P

A post shared by Yoshikazu Takahashi (@yoshuggah) on

#GAM

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.