Regresar arriba

Histórica inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las dos Coreas marcharon bajo la misma bandera y fueron observados por el presidente de Corea del Sur y la hermana del líder de Corea del Norte.

Cultura pop


La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 comenzó este viernes poco después de las 20 horas locales en Pyeongchang (Corea del Sur), donde se desarrollarán las competiciones hasta el 25 de febrero.

pebetero olímpico corea del sur
El pebetero olímpico fue encendido por la excampeona de patinaje artístico Kim Yan.

Más de 2 mil 900 deportistas competirán por 102 títulos correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas.

Las dos Coreas juntas

Los Juegos-2018, bautizados como los ‘Juegos de la Paz’ por Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas, enemigas históricas y aún oficialmente en estado de guerra, desde 1953.

las dos coreas

Mientras que los últimos meses estuvieron marcados por las fuertes tensiones ligadas a las ambiciones nucleares norcoreanas, el último mes vio un cambio en la tendencia, confirmándose la presencia de 22 deportistas norcoreanos en los Juegos, además del envío de una delegación diplomática de alto nivel.

Durante la ceremonia inaugural, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un estuvo junto al jefe de Estado de ese país, convirtiéndose en el primer miembro de la dinastía reinante en el Norte en pisar suelo surcoreano desde el final de la guerra de Corea.

Incluso, en el estadio, Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, y el presidente surcoreano se dieron un apretón de manos.

Así desfiló México

La delegación mexicana.

#KAT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail