Regresar arriba

El tequila más caro del mundo tiene su propio jet privado

Aunque no lo creas, también viaja con su propio equipo de seguridad privada.

Cultura pop
Tequila Ley 925.
Netlog

La botella de tequila más cara del mundo viaja en jet privado y con su propio equipo de seguridad. No es para menos, pues el envase que va de país en país alcanza un precio de 3.5 millones de dólares.

Su nombre es Ley Diamante y solamente existe un ejemplar. Sus creadores, artesanos mexicanos, aseguraron que se hizo con 2.5 kilogramos de platino (uno de los metales más costosos). Además, lleva en la superficie poco más de 4000 diamantes blancos.

Por si fuera poco, esta garrafa resguarda en su interior un tequila premium extra añejo con 42 grados de alcohol. Y tal vez no lo sabías, pero conserva el récord Guiness oficial por su elevado precio luego de 7 años.

Su historia

Esta reliquia se fabricó en 2010 para celebrar el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia. Los responsables trabajan para la empresa tequilera Hacienda Capilla. Responsables, además, de comercializar la marca Ley 925.

En la confección estuvieron involucrados 17 personas entre ceramistas, joyeros y montadores. Estos últimos fueron quienes pegaron uno por uno los diamantes blancos que van de los 0.005 hasta 0.5 kilates.

Algo que no muchas personas sabían, es su calidad de negociable. Así es, la pusieron en venta para capricho de algún millonario, pero nadie le ha llegado al precio todavía. ¿Será que pronto encuentre un hogar?

Otros tequilas de la marca

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.