Regresar arriba

Jeanette y sus siete modernas aprendices de la música

Su primer sencillo 'Soy rebelde' le abrió camino para, más tarde, aparecer en la lista Billboard de popularidad.

Cultura pop
La cantante se hizo famosa en los 70/ @Archivo
Netlog

Jeanette es uno de esos talentos musicales que se hicieron de fama en un parpadeo, aunque todo parecía indicar que su carrera no prosperaría. La cantante nacida un 10 de octubre de 1951 comenzó en la industria a los 9 años.

Aunque nació en Londres, desde muy pequeña se mudó a España con su familia, durante esta temporada participó en una banda juvenil, pronto se separaron. Al poco tiempo su vieja disquera encontró en la cantante un talento nato que no tardó en explotar

Su primer sencillo ‘Soy rebelde’ le abrió camino para, más tarde, aparecer en la lista Billboard de popularidad. ‘Por qué te vas’, ‘El muchacho de los ojos tristes’  o ‘Frente a frente’ le dieron un lugar en la música a nivel mundial en la década de los 70.

Su influencia fue tan grande que inclusive ahora, a más de 40 años desde que comenzó su carrera, hay mujeres en la musica que siguen sus pasos. Mira el top siete de aprendices de Jeanette.

Siguen sus pasos

 

Natalia Lafourcade

Lafourcade es una de las cantates más prolíficas de nuestro país. a sus 33 años la veracruzana ya cuenta con ocho premios Grammy latino.

Aunque comenzó en una agrupación juvenil, igual que Jeanette, Natalia se logró colocar en el gusto de la gente con sus letras nostálgicas y su voz característica atiplada.

15 años después de haber comenzado su carrera solista, ahora la intérprete de ‘Hasta la raíz’ está en un momento fructífero de su carrera donde prueba diversos géneros y estilos.

Carla Morrison

La originaria de Tecate, Baja California se lanzó a la fama con el disco ‘Aprendiendo a aprender’. Su aguda voz y letras de desamor le abrieron las puertas entre un público adolescente ávido de tristeza y depresión.

Pero como no todo es soledad y tristeza, 12 años después la cantante ya puede presumir tres premios Grammy y una base de fanáticos que la sigue de forma indondicional.

Gracias por todo Wisconsin! Me dieron vida 🌹❤️Foto por @tapmilwaukee

A post shared by Carla Morrison (@carlitamorrison) on

Mon Laferte

La chilena llegóa a México para triunfar, la muestra de ello es el show que dio en el eventos ‘Estamos Unidos Mexicanos’.

Con su Amárrame Tour, Monserrat se coronó como una de las máximas intérpretes femeninas de la época.

#Amárrametour

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Ximena Sariñana

Actriz y cantante, la mujer de 31 años tiene una corta discografía que ya forma parte del playlist de muchos mexicanos.

#EstamosUnidosMexicanos 🙌🏼🇲🇽❤️

A post shared by Ximena Sariñana (@ximenamusic) on

Daniella Spalla

Compositora y cantante, esta chica argentina comenzó su formación en una escula de jazz; al poco tiempo decidió hacer una fusión de su música con rock, pop y el género que la vio surgir.

Actualmente promociona su sencillo ‘Estábamos tan bien.

Camila Moreno

Otro de los talentos exportados desde Chile es el de esta mujer que inició su carreraa en el mundo independiente.  Aunque ha pasado por muchas etapas de autodescubrimiento en las que evoca a Nico de The Velvet Underground, a Siouxsie and the Banshees e inclusive a Jeanette; actualmente está en una etapa experimental.

Francisca Valenzuela

Sus diversas fusiones musicales así como el paso de sus caciones por el folk, pop rock, rock alternativo y el jazz le han aportado a un toque especial a las creaciones de la chilena, intérprete de ‘Prenderemos fuego al cielo’.

#ACT

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.