Regresar arriba


Los 12 mejores gifs de Michael Jackson bailando como solo él sabía

A casi una década de la muerte del 'Rey del pop', lo recordamos con lo que mejor sabía hacer; además de cantar, bailar era su carta de presentación. Por eso, te presentamos los 12 mejores gifs del Michael Jackson bailando.

Cultura pop
Michael Jackson/ @Instagram

A casi una década de la muerte del ‘Rey del pop’, lo recordamos con lo que mejor sabía hacer; además de cantar, bailar era su carta de presentación. Por eso, te presentamos los 12 mejores gifs del Michael Jackson bailando.

Si bien la polémica rodeó toda la vida del cantante de ‘Thriller’, el talento indiscutible de Jackson logró opacar la mayor de las veces los rumores y las especulaciones. Su mascota, un changuito al que “enseñó a hablar”, las acusaciones por abuso infantil, el vitiligo que se aplicó para cambiar su tono de piel, las eternas disputas con sus familiares, entre otros escabrosos detalles de Michael.

Hace ocho años la música perdió uno de sus mayores astros, justo después del ‘Rey del rock’, Elvis Presley. Michael Jackson, murió de forma inesperada a causa de un paro cardiorrespiratorio en Holmby Hills, una de sus mansiones.

1- Carisma en la pista

Por muy extenuantes que fueran sus giras, Michael Jackson siempre tenía la mejor actitud sobre la pista. Cada canción la interpretaba como un sentimiento especial, ¿demasiado calor en el escenario?, ¿mucha nostalgia?, ¿pasitos groovy? Para todas tenía.

Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

2- La coreografía obligada

En las bodas, graduaciones y hasta en los bautizos. ‘Thriller’ es la canción por excelencia para sacar a relucir los mejores pasos. Este video en su formato original dura 14 minutos, para realizarlo se necesitaron 800 mil dólares. Casi siete millones de pesos se emplearon para llevar a cabo la filmación.

Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

3- Ningún grito tan distintivo

Hay tres cosas características que no podían faltar en el singular estilo de baile de Jackson: sus expresivas manos, un sombrero y prendas brillosas, muy brillosas. El toque especial lo daba su grito de baile… ¿Sabes cuál? Em-ble-má-ti-co.

Music GIF - Find & Share on GIPHY

4- Tintes futuristas

El hombre que nació un 9 de agosto siempre se distinguió por estar adelantado en su tiempo. Dicen que era él mismo quien le indicaba a sus bailarines cómo ejecutar las coreografías… de ahí el sello de esos rítmicos hombros que son una constante en la mayoría de sus videos.

Michael Jackson GIF - Find & Share on GIPHY

5- Energía pura

En ‘Remeber the time’ el cantante se voló la barda en cuanto a efecto especiales que, acompañados de baile con estilo egipcio, hicieron de la canción casi una película.

90S GIF - Find & Share on GIPHY

6- Calcetines blancos con zapato negro

Que no te engañen, el único al que se le veían bien los zapatos negros con calcetines blancos era  Michael Jackson. Sus pasos en el escenario se veían complementados por las chamarras brillosas y claro, su peculiar combinación en calzado.

Music GIF - Find & Share on GIPHY

7- Bailes rudos

¿Peleas en el metro con baile? Suena a mi clase de enfrentamiento callejero. Un dato curioso del video de ‘Bad, es que Jackson pretendía que Prince apareciera en la grabación, “Mr. Purple rain” negó rotundamente esa petición.

Michael Jackson GIF - Find & Share on GIPHY

8- Chamarras rojas

En conciertos o en videos, la energía era la misma. Te apostamos que alguna vez tú o tu primo el bailarín intentaron hacer este pasito de puntas y lo único que lograron fue lastimarse.

Michael Jackson GIF - Find & Share on GIPHY

8- Criminal flotante

En ‘Smooth criminal’ el cantante desafió sus límites y hasta la gravedad. Por mucho uno de los mejores videos en la carrera del “Rey del pop”.

Michael Jackson GIF - Find & Share on GIPHY

9-El rock conoce al pop

Sí, nos sigue impresionando la destreza en los pies del cantante. No le bastaba con ofrecer shows de enorme duración, seguía con pila necesaria para lucirse en las coreografías.

Michael Jackson GIF - Find & Share on GIPHY

10- No pares hasta sorprendernos, Michael

Uno de los clásicos de 1979, ‘Don’t stop ‘till you get enough’ fue uno de los primeros videos en los que demostró la calidad de baile con la que creció. Pues ya con los Jackson five había hecho gala de su capacidad.

Michael Jackson GIF - Find & Share on GIPHY

11- El viejo truco del sombrero

Una variación del gif número 3 de la lista es este, en el que el intérprete de ‘Rock with you’ dejaba su sombrero en el piso y procedía a levantarlo con todo el estilo del mundo. Como si de caminar se tratara.

Mtv GIF - Find & Share on GIPHY

12- Con broche de oro

Sin duda la mejor manera de celebrar la calidad del cantante es recordando su mejor video, ese con el que logró despegar de forma inusitada. Más de cuatro mil millones de personas han visto este video. ¿Cuántas ya la habrán bailado?

Cheezburger GIF - Find & Share on GIPHY

 

#ACT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.