Regresar arriba


Los grandes romances de Pedro Infante dentro y fuera de la pantalla

En el centenario del ídolo de Guamúchil no podemos olvidar los grandes romances que Pedro Infante tuvo tanto en la vida real como en sus películas.

Cultura pop

En el centenario del ídolo de Guamúchil no podemos olvidar los grandes romances que Pedro Infante vivió fuera y dentro de la pantalla cinematográfica.

Pepe “El Toro” y “La Chorreada”

Ni hablar, mujer, traes puñal“, es una de las frases que marcaron a la trilogía de Ismael Rodríguez: ‘Nosotros los pobres‘ (1947), ‘Ustedes los ricos‘ (1948) y ‘Pepe El Toro‘ (1952).

Junto con Blanca Estela Pavón, Pedro Infante dio vida a uno de las historias más entrañables entre los mexicanos. Fuera de la pantalla, la amistad entre los actores creció hasta que sucedió el accidente aéreo que cobró la vida de Blanca Estela, el 26 de septiembre de 1949.

Cuando interpretaron a Pepe El Toro y La Chorreada, Infante tenía 29 y Blanca Estela 21 años.

Su primera colaboración fue en ‘Cuando lloran los valientes'(1945) y en 1948 ambos protagonizaron la película ‘Los tres Huastecos’.

María Félix

En 1956, el sinaloense protagonizó ‘Tizoc’ junto con María Félix ‘La Doña’. Aunque la película no fue bien recibida por la crítica mexicana, el filme de Ismael Rodríguez se llevó el Oso de Berlín a la mejor interpretación masculina.

Foto: vogue.mx

Miroslava e Infante en ‘Escuela de Vagabundos’

Esta fue una de las últimas películas en las que participó Miroslava Stern, antes de su fallecimiento. El carisma de Infante y la belleza de Miroslava nos regalaron una de las mejores comedias del cine mexicano.

Foto: Pinterest

Sara Montiel y ‘Ahí vine Martín Corona’

La actriz española llegó a México con el propósito de obtener el éxito en su carrera. ¿Los resultados? La española se convirtió en una de las mujeres más hermosas de la industria del cine mexicano y protagonizó tres filmes con el mexicano: ‘Necesito dinero'(1951), ‘Ahí vine Martín Corona’ (1951) y ‘El enamorado’ (1951).

Foto: Especial.

Un romance especial

En la vida real, Pedro Infante tuvo dos matrimonios, el primero con María Luisa León Rosas, hija de una familia de clase alta y de quien se separó tras algunas infidelidades.

Finalmente, el mexicano encontró el amor con Irma Aguirre Martínez, mejor conocida como Irma Dorantes, con quien contrajo matrimonio en 1953 y actuó en distintas películas.

Entre ambos matrimonios, Infante mantuvo un romance con Lupita Torrentera, quien comenzó a vivir con él cuando ella tenía 15 años. Estuvieron junto seis años, en los cuales procrearon tres hijos: Graciela Margarita, fallecida en la infancia, Pedro y María Guadalupe.

A pesar de que era un ídolo muy famoso, Torrentera asegura que no sabía que Pero era casado cuando se fue a vivir con él. Cuando Irma Dorantes apareció en la vida de Infante, Torrentera lo dejó cansada de sus infidelidades.

Irma Dorantes y Pedro Infante. Foto: Azteca Trece.

Sin duda, este fue el romance que marcó la vida de Infante.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail