Regresar arriba

Los mejores tributos a Michael Jackson en Cine, Música y Tv

Uno de los personajes favoritos de la cultura pop para idolatrar, homenajear o hasta burlarte, es el mítico Michael Jackson.

Cultura pop
Los mejores tributos de la cultura pop a Michael Jackson.

El popero más increíble de todos los tiempos quedará para siempre en nuestro mundo. No basta con los discos que grabó. Sus asombrosas giras. Las creativas coreografías.

Ni siquiera nos es suficiente con los documentales, las playeras, pósters, tatuajes. Siempre habrá algo nuevo que nos recuerde lo bueno que fue. Desde un entretenido gif o hasta un espectáculo láser en vivo. Todo cuenta.

Cirque Du Soleil

Este increíblemente famoso espectáculo de acrobacias, música, magia, baile y cuanta cosa se te ocurra le dedicó un tour completo al ‘Rey del Pop’. Una maravilla de la creatividad. Una obra de arte.

The Simpsons

La familia amarilla de Matt Groening hace múltiples referencias a la más grande estrellas de la música. La más recordada, sin duda, es la del imitador encerrado en un manicomio. Clásico de clásicos

Scary Movie 3 y 4

Esta es una las más impresionantes sagas cómicas en la historia del cine. En su tercera y cuarta entrega dedicaron un par de escenas chistosísimas a Michael Jackson. Mismas que hacen referencia a sus escándalos relacionados con la pedofilia.

Los reos filipinos

En una penitenciaría filipina de máxima seguridad bailan como locos las coreografías del cantante estadounidense. Esto hizo que los coreografos del show ‘This Is It’ acudieran para montarles un par de canciones. Brillante.

Men In Black

¿Alguien lo recuerda por su cameo en ‘Hombres de Negro II’? No es propiamente un homenaje, pero verlo actuar en la emblemática trilogía se llevó nuestros corazones. Como sabemos, ningún director concretó la meta de invitarlo al personaje principal de sus películas. Se dijo que formaría parte de Spider Man, X-Men y otras cuantas. Pero nada, siempre nos quedamos con las ganas.

Mister Lonely, la película.

Diego Luna, a través de su productora Canana Films, armó esta película en honor a Jackson. En ella interpreta a un imitador que se enamora de otra falsa Marilyn Monroe. Una joya muy poco conocida del actor, pero que vale la pena rifarse.

Covers musicales

Alien Ant Farm se aventó una de las mejores ejecuciones para un refrito del rey. La batería, los bajeos, la distorción, las voces, el video. Pero lo más cool de todo, es un niño no mayor a 10 años que baila con ganas al estilo Michael. ¡Date!

No podemos dejar atrás al fantástico Chris Cornell. Entre todas las obras de arte que nos dejó, destaca el cover a ‘Billie Jean’, uno de los más grandes éxitos del popero.

Rolón de Paul Anka. Nada más que decir. Nunca llegó a cantarla junto al dueño del primate Bubbles. Hubiera sido increíble juntar a estos dos titanes. Ni modo. Será en la otra vida.

Ariana Grande también se rifó un cover que sorprendió a más de uno, dos, tres, cuatro, mil. Hablamos, claro, de “ABC”, una reinterpretación de los hermanos Jackson 5.

Una de las bandas vocales más escuchadas de los últimos tiempos contribuyó con este cover. Se trata Pentatonix interpretando una línea del tiempo musical. Desde su infancia, hasta su muerte. Este cover, además, acumula más de 33 millones de reproducciones.

Este refrito es uno de nuestros favoritos. Esto es ‘Beat It’ en voz del cuarteto norteamericano Fall Out Boy. Fanáticos hasta la espina dorsal, casi creyentes de una religión ‘Jacksoniana’. Perfectos para interpretar un clásico tan popularmente amado.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.