Regresar arriba


Mujeres de la historia que guardaron el secreto de ser lesbianas

Los prejuicios de la época impedían que ellas sintieran la confianza de hablar sobre sus preferencias sexuales.

Cultura pop

Ser lesbiana y mujer parece que es lo peor que puede pasar en este mundo, en el todos los días se exige igualdad de género, pero cuando todo sucede, entonces la sociedad mal mira a estas mujeres que lo único que quieren es ser respetadas.

Es curioso saber que al menos hace dos años, ni la ONU, ni el INEGI tenían cifras claras sobre la violencia contra las lesbianas, ya que las instituciones generalizan este tipo de casos hacia todas las féminas, sin conocer con exactitud si alguna de ellas fue agredida o asesinada por su condición de género, diferente a lo que ocurre en el caso específico de gays y transexuales.

Ante esta situación fue necesario que las mujeres se unieran para crear el Día de la Visibilidad Lésbica, el cual se celebra el 26 de abril, y que tiene por objetivo eliminar los prejuicios y la homofobia, además de promover la igualdad de derechos.

Ante esta situación fue necesario que las mujeres se unieran para crear el Día de la Visibilidad Lésbica, el cual se celebra el 26 de abril, y que tiene por objetivo eliminar los prejuicios y la homofobia, además de promover la igualdad de derechos.

Por eso hemos decidido presentarte a cinco lesbianas que no imaginabas que tuvieron algún romance con otras mujeres.

 

Safo de Lesbos

Seguro te preguntarás ¿quién diablos es ella? Bueno para los especialistas en cultura griega, ella sería la ‘pionera’ del término lesbianismo; por el año 600 (antes de Cristo) abrió una escuela para ‘niñas bien’ donde aprendían poesía, pero también practicaban sexo entre las alumnas y la profesora. Si existieran las redes sociales hubiera sido todo un escándalo.

YouTube

 

Juana de Arco

Un mensaje del más allá, bueno en realidad fue de Dios, le dio el valor suficiente a Juana despojarse de sus vestidos y enfundarse en una armadura para liderar el ejército francés y expulsar a los ingleses de su territorio. Esta actitud llevó a que, por varios años, escritores vean en este personaje un claro comportamiento de lesbianismo, aunque no está plenamente confirmado; de cualquier manera la pobre mujer fue llevada a la hoguera por herejía.

 

Greta Garbo

Hace poco más de 10 años se exhibieron, por primera vez, una serie de cartas de amor que intercambió con la poetisa Mercedes de Acosta, y quien en algún momento llegó a chantajearla para que la ayudara económicamente o de lo contrario exhibiría su tórrido romance el cuál permaneció como un secreto a voces.

 

Dusty Springfield

Conocida como la ‘lady’ del pop británico, esta mujer también tuvo que ocultar su gusto hacia las mujeres por los prejuicios de la sociedad en la época de los 60 y 70. A igual que otras artistas decidió ocultarlo, aunque después salió a la luz que tuvo una relación sadomasoquista con la actriz de Hollywood, Teda Bracci, y que al parecer muchas veces su romance se salió de control.

 

Gia Marie Carangi

La historia de esta modelo estadounidense impactó tanto a la moda que existe una película protagoniza por Angelina Jolie que reencarna la vida de Gia, quien a los 17 años incursionó en el negocio, tuvo una carrera llena de excesos, además ella no tuvo problemas en exhibir su relación con una maquillista, sin embargo, su relación con las drogas y el sexo desenfrenado provocó que falleciera a los 26 años.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail