Regresar arriba

¿Por qué quieren exhumar a Salvador Dalí?

Al parecer una mujer quiere parte de la herencia.

Cultura pop
Instagram/@salvadordaliart

El pintor Salvador Dalí lleva descansando en paz casi 30 años, pero su tranquilidad será perturbada porque una jueza ordenó exhumar su cuerpo para realizar una prueba de paternidad.

Desde hace poco más de 2 años, Pilar Abel, originaria de Figueres, misma ciudad donde nació y murió Dalí, interpuso una demanda para comprobar que es hija del pintor surrealista, una vez ganada ésta, faltaba la segunda parte en la que seria necesario exhumar al su supuesto padre de la tumba.

lavanguardia.com

¿Es la única forma de saberlo?

Ante la falta de restos biológicos o personales del pintor, la única manera de cotejar el ADN con Pilar son su restos, así lo determinó la jueza.

Con esta resolución, la autoridad pide a los jueces de Figueres que comiencen con el proceso, además de darle aviso al médico forense para realizar la extracción de las muestras del cadáver y después sea llevado al Instituto de Toxicología.

¿Cuáles son las pruebas?

Pilar Abel Martínez, quien nació en 1956, asegura que su madre le contó que tuvo una relación clandestina con el famoso pintor, cuando vivía en Port-Lligat; abandonó ese lugar en 1955, se casó y un año después nació Pilar.

Además, Martínez asegura que su abuela le dijo en reiteradas ocasiones que sabía que no era “hija de su hijo”, sino de un pintor muy famoso.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail