Regresar arriba


Pedro Infante y los misterios que envuelven su muerte

El accidente de avión desencadenó una serie de 'mitos' sobre la muerte del 'ídolo de Guamuchil'.

Cultura pop
Instagram

Pedro Infante “siempre vivirá en nuestros corazones” es lo que dicen los mexicanos de este icónico cantante y actor mexicano.

Hace 100 años nació Pedro Infante, el ídolo de Guamuchil, ese que con su voz y sus actuaciones enamoró a México y que hasta el último día conmovió con su muerte.

Cuando se dio a conocer que Pedro Infante había muerto, la gente de inmediato se trasladó al aeropuerto para hacerle guardia de honor y darle el último adiós al gran ídolo que hizo llorar y reír con “Nosotros lo pobres”.

Pero además de sus emblemáticas películas y canciones, algo que llama mucho la atención también es su muerte, muchas historias han girado en torno a este suceso.

Lo que se dice de la muerte de Pedro Infante

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo, de ahí surgieron muchas historias que forman parte de la gran leyenda de este personaje.

Un mal presagio

El 14 de abril, un día antes de su muerte, acudió a comprar boletos para viajar en un vuelo comercial a la Ciudad de México, pero no encontró lugares disponibles. El diario El Universal refiere que un periodista le tomó fotos de sus manos y vio un fatal accidente en ellas.

Decidió ser el copiloto

El libro “Pedro Infante. El ídolo inmortal” narra que cuando el ídolo de Guamuchil decidió viajar en un aeroplano, tomó el lugar del copiloto, por lo que le “salvó la vida” a Edgardo Alatorre, el copiloto original.

¿La avioneta le estaba dando problemas?

Según la historia que narra Pepe, hermano de Pedro, la avioneta en la que viajó por última vez tenía fallas mecánicas.

Exceso de equipaje

De acuerdo con testigos, una vez que despegó la aeronave esta no alcanzó la altura, por lo que Pedro Infante y sus acompañantes tuvieron que tirar cajas de pescado y rollos de tela para aligerar la carga, esto con el riesgo de herir a alguien en tierra, porque se encontraban sobre el centro de Mérida.

Aún se discute si fue el exceso de carga o la falla mecánica la que provocó el fatal accidente.

Otras versiones…

Después de darse a conocer la muerte del intérprete de ‘Amorcito corazón’ se dijo que el accidente fue por una venganza de un político, pleitos con una mujer o que habría sido golpeado.

¿Vivió para contarla?

Los más escépticos sobre la muerte de Pedro Infante aseguraron que al verse desfigurado tras el accidente, decidió ocultarse para que nadie supiera de su paradero.

Las historias sobre la muerte de este ídolo mexicano no podían faltar, porque toda leyenda guarda grandes misterios y secretos, y así perdura el recuerdo de un personaje que aún “vive en los corazones de todos”.

#SGS

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail