Regresar arriba

Prohibido lastimar a las langostas: Italia

Un restaurante pagó más de 100 mil pesos por maltratar a las langostas antes de cocinarlas

Cultura pop

Italia es uno de los países que más destacan por su cultura culinaria, la cual se toman muy en serio. Sin embargo, en los últimos años, también se han tomado en serio el maltrato animal, y causarle dolor a una langosta puede costar una también dolorosa multa.

Eso fue lo que le sucedió al restaurante Campi Bisenzio, en Forencia, que fue encontrado culpable de causar sufrimiento a estos crustáceos al mantenerlos vivos, atados y en hielo antes de cocinar. El Tribunal Supremo italiano condenó al establecimiento a pagar una multa de 3 mil euros y a compensar los gastos de la Liga Anti Vivisección, la organización animalista que interpuso la demanda. En total, es restaurante pagará el equivalente a 100, 825 pesos mexicanos.

Según la resolución del tribunal, se acepta la práctica de cocinar a las langostas cuando todavía están vivas, pero no el conservarlas atadas mientras esperan su destino, ya que esto les causa dolor:

“No puede ser considerado socialmente apreciado el tener a esta especie de animales a temperaturas tan rígidas que les provocan seguros sufrimientos, existiendo sistemas más costosos para conservarlos en manera más respetuosa”

Como alternativa, la autoridad italiana propone mantener a las langostas en peceras a una temperatura adecuada.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.