Regresar arriba

¿Quieres hacerte famoso en internet? Esta universidad puede ayudarte

En la era de los "famosos de Instagram", la competencia está reñida y tener un título puede ayudar

Cultura pop

Las redes sociales ya no son solo una distracción en la oficina, son un trabajo por sí mismas. Hay influencers que ganan decenas de miles de dólares por una sola foto en Instragram y la competencia es tan fuerte que hasta las universidades están ofreciendo clases para ayudar a sus alumnos a sobresalir en línea.

Por ejemplo, en el Yiwu Industrial and Commercial College en Shangai, los jóvenes pueden aprender a maquillarse, a caminar sobre una pasarela, a bailar, a tomar buenas fotografías e incluso a exponer mercancía de forma atractiva.

De acuerdo con un artículo del sitio web Mashable, la carrera en Moda y etiqueta incluye todas las habilidades necesarias para una futura estrella del internet, empezando por habilidad estética y terminando con la capacidad de cultivar relaciones profesionales.

Los influencers en China

influencer China
Zhang Dayi, una de las influencers más exitosas de China.

En China, un país donde viven más de un billón de personas, la popularidad en línea se convierte en dinero de formas peculiares.

Además de aceptar publicidad, los influencers hacen transmisiones en vivo y sus espectadores pueden enviarles regalos redimibles por efectivo. Las ganancias se dividen entre los famosos y la plataforma en la que transmiten.

Tanto en China como en occidente, esta es una industria de billones de dólares que continúa creciendo, por lo que podría no ser tan descabellado enseñar a los jóvenes a sacarle provecho.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.