Regresar arriba

¡Nunca queremos volver a ver estas selfies!

No hay nada más indignante que una fotografía que cae en lo ridículo y humilllante. Piensa bien antes de hacer una selfie.

Cultura pop
Selfie de Obama.

Feliz día mundial de la ‘selfie’ a todo el mundo. Esperemos que tengan muchas buenas caras de pato y otras creativas poses para celebrarlo. Queremos ver todas en sus redes sociales, como siempre. Mil puntos si tienes una con algún actor hollywoodense.

Sin embargo, hay muchos auto retratos que indignan a todo el mundo. Fotografías que no debieron tomarse por el bien de la humanidad. Además, el internet no perdona y sus vaciladas van a quedar para lo posteridad. Piensen dos veces lo que suben.

Memorial del holocausto

En Berlín hay una construcción para rendir homenaje a todas las víctimas de la segunda guerra mundial. Por suerte hay un vengador que rescata todas las fotografías que pretenden ser ‘chistosas’, ‘Cool’. Luego las pone sobre traumáticas escenas de aquella barbarie. El resultado… impresionante.

Selfie en el memorial de Berlín.
Selfie en el memorial de Berlín.

Grenfell Tower

Hace unos días se reportó el incendio de un edificio histórico de Inglaterra. Una catástrofe. Hubo muertos y heridos. Durante las maniobras de los cuerpos policiales o bomberos, se pidió mil veces que dejaran de tomar fotografías. Que dejaran de tomarse selfies. No entendieron. La insensibilidad en su máxima expresión.

Selfie en la torre Grenfell.
Selfie en la torre Grenfell.

 

No lo hagas en funerales

Nadie podrá olvidar la indignante ‘selfie’ de Barack Obama, Helle Thorning-Schmidt y David Cameron. ¿Qué pasó? Lo hicieron en el funeral de Nelson Mandela. La mítica figura de la libertad sudafricana.

Selfie de Barack Obama.
Selfie de Barack Obama.

La realidad urbana

No sabemos en qué clase de máquina o ser insensible se está convirtiendo el hombre. Es más importante recopilar el momento para la colección de ‘selfies’ que ayudar a quien lo necesita. Un ejemplo es la moda de molestar vagabundos con odiosas fotografías, o retratarte en accidentes.

Selfies indignantes.
Selfies indignantes.

¿Doctores y pacientes?

Por alguna razón, los miembros del mundo medicinal creen chistoso tomarse fotografías con sus pacientes. En México, por ejemplo, aquello se salió de control y hasta subieron fotografías con un pie recién amputado. ¿Les parece chistosa la humillación? ¡Asco de personas!

Selfies con pacientes.
Selfies con pacientes.

No robarás…

En los premios Oscar 2014 se logró el récord de más likes en una selfie. Luego Adrián Uribe se colgó de aquella famosa foto en los Premios TvyNovelas. Que bajo. El puro robo de ideas. IN-DIG-NAN-TE.

Adrián Uribe y su crew.
Adrián Uribe y su crew.

La selfie de los Oscar.
La selfie de los Oscar.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.