Regresar arriba

5 asesinatos en el medio grupero que truncaron carreras prometedoras

Las características morbosas, datos inconclusos o el vacío que dejaron en la música, hicieron muy populares estas tristes historias.

Gossip
La carrera de estos artistas terminó muy pronto/ @Archivo
Netlog

Por sus características morbosas, datos inconclusos o el vacío que dejaron en la música, estos casos de músicos y cantantes que fueron silenciados muy pronto cobraron gran revuelo en su época. El género de la banda perdió elementos importantes cuando la muerte llegó a estos personajes.

La música, los excesos, las mujeres y la familia jugaron un papel muy importante en la vida de estas personas. Recuerda con Saga los 5 asesinatos en el medio grupero que truncaron carreras prometedoras.

Valentín Elizalde

Uno de los  talentos que llamó la atención hace más de una década fue este cantante de voz aguardientosa, originario de Navojoa, Sonora.

Su emblemático sello y rango vocal pronto lo colocaron en el gusto de la gente, sus canciones románticas o “pícaras” generaron empatía con sus seguidores. Apodado “El gallo de oro”, este cantante fue asesinado en la cúspide de su carrera, a los 27 años.

Un 25 de noviembre de hace 11 años fue asesinado en Tamaulipas, cuando salía de una presentación. Un comando armado acribilló su camioneta, hasta el momento se desconoce la causa real del ataque.

Este fue uno de los casos más sonados y plagados de morbo, ya que se realizaron filtraciones de la autopsia de Elizalde. El internet se encargó de elaborar toda clase de teorías sobre su muerte, su legado permanece en las canciones que acompañaron los inicios del 2000.

 

Valentín Elizalde/ @Archivo

Aldo Sarabia

El trompetista y exintregrante de la banda El Recodo fue asesinado en 2014, y en este caso se trató de un crímen pasional.

De acuerdo con las investigaciones, Alma Delia Chávez, esposa del músico, en colaboración con su amante, un carnicero, fueron los responsables de terminar con la vida del integrante de “la madre de todas las bandas”.

El integrante de la agrupación/ @El Recodo

Sergio Vega ‘El Shaka’

Mientras viajaba en la carretera México-Nogales, con dirección a Sinaloa, el cantante fue acribillado. Su automóvil recibió más de 30 impactos. Un dato “siniestro” fue que horas antes había confesado que “aumentó su seguridad” por el temor de sufrir un atentado, dados los altos índices de violencia en el país.

Sergio Gómez

El vocalista de la reconocida banda K-Paz de la Sierra fue asesinado hace casi 10 años. Al salir de un baile en Morelia, Michoacán fue presuntamente secuestrado, apareció 24 horas después.

De acuerdo con información de El Universal, el representante de la agrupación aseguró que días antes el cantante había recibido amenazas para no presentarse en dicho estado.

El vocalista de K-Paz/ @Archivo

Tito Torbellino

El cantante fue asesinado en mayo de 2014, su nombre real era Tomás Tovar Rascón. Su vida terminó cuando él se encontraba al interior de un restaurante en Ciudad Obregón, seis tiros a quemarropa bastaron para que el intérprete de ‘Mi clave es el 01’ nunca volviera a cantar sus “corridos alterados”.

Ernesto Ruiz

Uno de los vocalistas de la banda Cuisillos fue asesinado cerca de su domicilio, a cinco cuadras del Estadio Jalisco, en la calle Samuel Ramos, hasta ahora se ha informado que el asesinato se debió a un supuesto asalto en su domicilio.

Ernesto Ruiz vocalista de tus Cuisillos

A post shared by Banda Cuisillos (@cuisillosoficial) on

#ACT

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.