Regresar arriba


Adamari López y otras 11 celebridades criticadas por su cuerpo

Sí viven de los reflectores, pero nadie merece pasar por el duro escrutinio que viven día a día las artistas por no cumplir los estándares.

Gossip

En un mundo en el que las mujeres son valoradas por su apariencia y no por sus ideas, más de una cantante o actriz ha sufrido el terrible body shaming”.

Este fenómeno se describe como aquel en que las personas son criticadas vía redes sociales por su cuerpo o por un aparente sobrepeso u obesidad. Una horda de usuarios “preocupados” por la salud del otro se congregan para hacer comentarios hirientes, sugieren técnicas de ejercicio, dietas complicadas y toda clase de tips que nadie les solicitó.

Como no existe nadie tan público como los artistas, aquí un recuento de las actrices y cantantes que han sufrido por las críticas hacia su cuerpo. Algunas inclusive han experimentado desórdenes alimentarios, complicaciones de cirugías estéticas o sufren de fuertes complejos.

1. Adamari López

La actriz puertorriqueña Adamari López no solo lidia con las secuelas que le dejó el cáncer de mama, su divorcio o toda clase de polémica que genern acerca de ella; ahora también debe enfrentar las críticas de cientos de usuarios de Instagram que subrayaron un supuesto “aumento de peso”.

En una postal para celebrar su cumpleaños, Adamari se fotografió en traje de baño a lado de su esposo, Toni Acosta. En lugar de reconocer su fortaleza o el amor que hay entre ambos, los comentarios se tornaron negativos pues muchos señalaron que debía bajar de peso para mantener cerca a su esposo.

 

2. Danna Paola

Desde que empezó su carrera a los 4 años, Danna Paola ha estado bajo el constante escrutinio del mundo. Pese a ser uno de los rostros más bellos de la farándula, la chica de 21 años pasó recientemente un triste momento de body shaming en Instagram.

Con la idea de compartir lo bien que se la estaba pasando en su paseo por Los Ángeles, la intérprete de ‘Agüita’ fue duramente juzgada porque posó enfundada en un short que dejaba al descubierto sus piernas.

Sin dudarlo, los instagrammers se volcaron en su perfil para destacar lo “gordas” o “poco torneadas” que están sus piernas; mientras que otros admiraron que en realidad esas piernas estan torneadas y muy bien cuidadas.

Sonreía…

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

3. Paulina Rubio

“La chica dorada” fue criticada por el público el año pasado durante su aparición en los premios Platino en Uruguay. Más que por haber desafinado o haber confundido el país anfitrión con Chile, Paulina Rubio recibió juicios negativos por un par de “kilos de más” que la prensa observó en la cantante de ‘Ni una sola palabra’.

4. Christina Aguilera

No es lo mismo tres mosqueteros que 20 años después, dicen las tías dicharacheras. Y eso es lo que le pasó a Christina Aguilera, después de tener una adolescencia en la que sus pantalones a la cadera dejaban ver su plano abdomen, la intérprete de ‘Dirty’ creció.

Sus caderas se ensancharon, su cintura tomó más volumen y se convirtió en madre de dos. Los medios la criticaron por hacer algo que la mayoría de las mujeres vive; pero ella, según la prensa y admiradores, no tenía el derecho de experimentarlo.

Finalmente, ante la presión mediática, “X-Tina” se sometió a un régimen de ejercicio y bajó 22 kilos en un lapso de 6 a 9 meses.

Christina Aguilera GIF - Find & Share on GIPHY

5. Lady Gaga

No es la primera vez que la “Mother monster” es criticada por su cuerpo, pero la ocasión más reciente sucedió cuando Lady Gaga apareció en el medio tiempo del Superbowl.

Llamó la atención a los espectadores ver que de su atuendo sobresalía un poco de piel o abultamiento en el vientre bajo. Comentarios como “deberia ejercitarse”, “su estómago flácido no me dejó concentrarme en su actuación” o “cada vez está más gorda” opacaron la presentación de la cantante.

Sin embargo, una rutina de baile como la de Gaga no es en balde, uno de sus antiguos entrenadores señaló que en realidad está en un 21% de grasa corporal, un índice por debajo del indicado para su complexión.

6. Alexa Moreno

“Me dolió. No soy un robot que no siente”, fue la sentida respuesta que la gimnasta Alexa Moreno dio en entrevista a raíz de las fuertes críticas por su complexión.

“Peppa pig”, “gorda”, “la CONADE te mandó de relleno”, fueron los comentarios que colocaron en las redes sociales sobre Moreno. Sin importar los 19 años de duro entrenamiento y sacrificio, la chica de 22 años fue blanco de burlas, a pesar de haber calificado entre las 12 mejores a nivel mundial.

Como bien dice el dicho "mente sana en cuerpo sano". Es importante cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, mantenerlo activo y bien alimentado. Sin embargo, es factible caer en una trampa sin darnos cuenta y pretender tener un cuerpo inalcanzable. Los seres humanos nacemos con una carga genética que marca nuestra estatura, la forma de nuestro cuerpo, el color de la piel, etc., por lo que habrá cosas, que por mas que las deseemos, no lograremos alcanzar. Es decir, si nos identificamos con el cuerpo de una atleta escandinava, piernas largas, piel muy clara, delgadez, etc., podremos tener una desilusión que nos deprima tanto; que lo único que obtendremos es infelicidad y adquirir un trastorno alimentario ya que es un ideal de belleza inalcanzable. Lo importante es aceptarnos y querernos como somos y si, por qué no, trabajar la mente y cuerpo para estar sanos y felices. Que tanto en las criticas a la gimnasta #AlexaMoreno reina un grado de envidia. Cuántos no quisiéramos poder llegar a donde ella está, a jugar en las olimpiadas y hacer una rutina digna de orgullo. Cabe mencionar que #FundaciónAPTA reprueba las criticas a Alexa Moreno, ya que esos comentarios minan la salud emocional y física de nuestros jóvenes. Lo mejor que podría pasarnos como mexicanos es que Alexa se convierta en un modelo de identificación. Una gimnasta siempre comprometida, con un cuerpo orgullosamente mexicano, bello, sano, un ejemplo de disciplina, de lucha y de logro. Felicidades a Alexa Moreno y gracias por representar tan dignamente a México. Fundación APTA se siente orgullosa de su desempeño.

A post shared by Fundación APTA (@fundacionapta) on

7. Alejandra Guzmán

Tras una serie de complicaciones de salud culpa de operaciones en el cuerpo, Alejandra Guzmán ahora comparte en sus redes sociales un estilo de vida mucho más sano que comparte con sus seguidores.

No obstante, la cantante parece que ahora valida las actividades que realiza, con el fin de evitar toda clase de opiniones irrelevantes sobre su silueta. Hace un par de años la tacharon de gorda y de no usar los atuendos ideales acordes con su cuerpo.

Boogie board flow

A post shared by Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) on

8. Geraldine Bazán

Tiene dos hijos, 34 años y una larga carrera en cine, telenovelas y reality shows; nada de eso importa cuando detrás de la pantalla hay personas que esperan encontrar el menor defecto en los demás para minimizar los propios.

Eso vivió la actriz cuando subió un video en el que presumió una tarde de relajación en un exclusivo bar, los observadores pensaron que sería buena idea señalar que Geraldine Bazán tiene celulitis en las piernas. A lo que ella respondió con una selfie aún más sexy que demostró toda la seguridad que tiene.

9. Ariadne Díaz

Quien recientemente tuvo un bebé fue Ariadne Díaz y sin importar que va reponiéndose de su embarazo, los usuarios de Instagram se atrevieron a decirle “gorda”.

Y quién después de su embarazo haya recuperado su envidiable figura, que aviente la primera piedra. Inclusive, muchos cuestionaron las razones por las que señalaron a Díaz al estar “subida” de peso, pues en la foto no hay evidencia alguna.

Lista para la vacación! Gracias por mi bolsa @palorosamx esta hermooooosa!!! ☘️

A post shared by Ariadne Diaz (@ariadne_diaz) on

10. Alicia Machado

La indiscutible reina del concurso de belleza que hasta hace unos meses estaba a cargo del presidente de Estados Unidos, Alicia Machado también sufrió de bodyshaming.

No solo Donald Trump la llamó “Señorita Puerquito” o “gordita”, los medios secundaron esa idea cuando en todas las planas calificaron a Machado de floja y gorda.

11. Paty Navidad

Durante mucho tiempo la actriz se tuvo que someter a rigurosas dietas y estrictas rutinas porque su cuerpo fue motivo de burlas.

11. Angélica Vale

Obligada por las críticas a despedirse de su curvilínea figura, Angélica Vale ahora comparte instantáneas en las que puede verse el empeño que ha dedicado para poder deshacerse de los “kilos extra” que sus detractores y los medios le han hecho notorios.

¡Amo este lugar!

A post shared by Angelica Vale (@angelicavaleoriginal) on

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.