Regresar arriba

Adiós a Adam West, el Batman más emblemático

Adam West, el actor que interpretó a Batman en los sesenta, falleció esta mañana a los 88 años.

Gossip

Adam West, famoso por interpretar a Batman en la mítica serie de los sesenta, falleció esta mañana a los 88 años.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la familia emitió un comunicado donde informaron que el actor murió de forma pacífica en su casa de Los Ángeles acompañado de toda su familia.

“Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe” declaró la familia.

Además de interpretar a Batman entre 1966 y 1968, West dio voz al alcalde Quahog en la serie animada ‘Padre de famila’.

La otra  faceta de West

Además de interpretar al murciélago más famoso de la pantalla, Adam West trabajó en otros proyectos tanto para cine como televisión, sin embargo, nunca iba a poder desprenderse de ese personaje que le diera la fama mundial.

Después de la cancelación de la serie de TV de Batman, y tras tener algunas participaciones en ‘Batman: la serie animada’, ‘Los Rugrats’, ‘Johnny Bravo’ y ‘Los padrinos mágicos’, por mencionar algunos; Adam West prestó su voz para la serie de Seth McFarlane ‘Padre de familia’.

En el cine, West participó en cintas como ‘Robinson crusoe on Mars’ (1964), ‘The girl who knew too much’ (1969), ‘One dark Night’ (1983) y ‘Th new age’ (1994). Aún este año, prestó su voz como narrador de la serie de televisión ‘Powerless’.

 

#GMV

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.