Regresar arriba


Anthony Quinn y otros mexicanos que se han rifado en los Oscar

Anthony Quinn, Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón, Lupita Nyong'o son algunos de los mexicanos que la han hecho en grande en Hollywood.

Gossip

Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca fue uno de esos personajes destinados, desde su nacimiento, a ser leyenda.

Mejor conocido como Anthony Quinn, el actor llevaba en su sangre las raíces mexicanas e irlandesas. Su padre, Francisco Quinn, participó en la revolución mexicana y ahí conoció a Manuela Oaxaca.

El también director y productor nació el 21 de abril de 1915 en Chihuaha, sin embargo, su familia se trasladó a Texas.

Zuma Press

La carrera de Quinn fue celebrada y exitosa. El productor mexicoamericano fue nominado cuatro veces al Oscar. En dos ocasiones, en la categoría de Mejor Actor de Reparto, el mexicano fue galardonado con el premio de la Academia.

‘¡Viva Zapata!’ (1952) y ‘El loco del pelo rojo‘ (‘Lust for life’, 1956) fueron los filmes que encumbraron a Quinn al éxito en Hollywood. Pero su carrera como actor no se quedó solo en Estados Unidos, el actor trabajó en la meca del cine griega, italiana, inglesa y francesa.

Así, poniendo el nombre de México muy en alto, a Anthony Quinn lo han secundado grandes creativos mexicanos que apostaron por arriesgarse y trabajar en el extranjero. El resultado ha sido favorable y una lista de mexicanos que se la han rifado en el extranjero al ganar un Oscar en la categoría de su especialidad.

Alejandro González Iñárritu

El director mexicano ha sido ganador del Oscar como Mejor Director por ‘The Revenant’ y en 2015 el galardón compartido por ‘Birdman’ en las categorías Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

BBC

Emmanuel Lubezki

En tres ocasiones consecutivas, el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki se llevó el Oscar en la categoría Mejor Fotografía: ‘The revenant’ (2016), ‘Birdman’ (2015)  y ‘Gravity’ (2014).

hollywoodreporter.com

 Alfonso Cuarón

El director chilango ha ganado dos premios Oscar, ambos por la película ‘Gravity’. Cuaron fue galardonado como Mejor Director y obtuvo el premio, compartido con Mark Sanger, a la Mejor Edición en 2014.

ibtimes.com

Lupita Nyong’o

Nacida en Ciudad de México e hija de políticos kenianos, Lupita Nyong’o se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por la película ’12 años de esclavitud’ (’12 years a slave’) en 2013.

Wazi. Open. Rouge In Love. Violette Coquette.

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

theatlantic.com

Manuel Arango

Ganador en la categoría de Mejor Cortometraje Documental y Cortometraje por ‘Centinelas del silencio’ en aquella época de 1971.

 Beatrice de Alba

En 2002 ganó el premio de la Academia en la categoría de Mejor Maquillaje por el filme mexicanísimo ‘Frida’.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail