Regresar arriba

Aseguran que Ana Winocur murió por depresión… ¿Y?

Diversas publicaciones abordan la causa de su muerte, pero más allá de una nota Ana Winocur fue una profesional y se ha quedado en la memoria del público.

Gossip

La imagen de una persona pública puede trascender hasta después de su muerte, esta historia se repite cotidianamente y ahora le ha sucedido a recién fallecida comunicadora Ana Camila Winocur Iparraguirre, de quien, luego de notificarse su fallecimiento, diversos medios han especulado sobre las causas de su deceso.

En un mundo en el que morir por causas naturales y no querer dar detalles de ello se ha vuelto un “delito moderno”, recientemente, la revista TV Notas publicó una entrevista, en su edición 1067, donde su fuente informa que “posiblemente” la causa de la muerte de Ana Winocur fue la depresión.

Tv Azteca

“Sí tenía pancreatitis pero con tanto narcótico que tomó por depresión, parece que fue una sobredosis”, dijo la fuente anónima (que supuestamente trabaja en el hospital, pero no da nombre ni cargo) a la revista Tv Notas.

Por lo tanto, la publicación aborda el fallecimiento de la periodista como la consecuencia de una depresión y el consumo de antidepresivos, pero hasta ahora no hay pruebas palpables del hecho ni declaraciones de sus familiares o amigos cercanos.

La revista explica que trascendió la información de que días antes de la muerte de Winocur, la exconductora se encontraba hospitalizada para tratarse un problema de pancreatitis.

Añade que demás del cuadro de salud, Ana pasaba por momentos personales difíciles por su divorcio (esta información también fue proporcionada por la fuente del hospital, quien tambien estaba más que informada sobre la situación sentimental de la periodista). Conclusión: “muerte por depresión”.

Tv Azteca

Sobre su salud, la pancreatittis

Este padecimiento consiste en la inflamación del páncreas; se da cuando las enzimas pancreáticas se activan en este órgano en vez de hacerlo en el intestino delgado. Esta inflamación puede ser súbita —aguda— o progresiva-crónica-.

El tipo súbito implica el malestar repentino en el órgano. Si éste es severo, entonces la vida del paciente corre peligro. En cambio, la pancreatitis progresiva se debe al daño paulatino del páncreas y sus funciones.

En ambos casos, su desatención ponen en riesgo la vida.

Las causas de este problema son diversas: los cálculos biliares e ingesta de alcohol, el exceso de peso, el trauma abdominal, concentraciones elevadas de triglicéridos en la sangre o ingesta de grasas.

Quien reveló que Ana Winocur fue hospitalizada por pancreatitis fue el programa Ventaneando, de TV Azteca, empresa donde la periodista hizo su carrera como conductora.

Los medios se despiden

Tras su fallecimiento, medios de comunicación y los usuarios de redes sociales compartieron información y anécdotas sobre la ex conductora de Tv Azteca.

Sus compañeros de noticiarios como Jorge Zarza, Lilly Téllez, Hannia Novell y el equipo de Ventaneando recordaron a Ana Winocur como una mujer profesional, inteligente y ávida de la información.

Ana Winocur falleció la mañana del 5 de junio. El servicio funerario se llevó a cabo en la agencia García López, de Miguel Ángel de Quevedo.

La comunicadora se encontraba en el proceso de divorcio con Raúl Mejía y le sobrevive una hija.

Más allá de interrogarnos sobre la causa de su fallecimiento y discernir entre si debe ser pública la información, a pesar de la familia Winocur, el hecho es recordar a la periodista que trasciendió por el trabajo que llevó a cabo y el impacto de su personalidad con el público que la recuerda.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail