Regresar arriba

Así se ven ahora los actores de ‘Mirada de mujer’

A 20 años del estreno de 'Mirada de mujer', una de las telenovelas que cautivó a la audiencia, nos reencontramos con los actores que dieron vida a los entrañables personajes de la trama.

Gossip
Elenco de 'Mirada de Mujer'/ @ Argos-Tv Azteca

A 20 años del estreno de ‘Mirada de mujer’, una de las telenovelas que cautivó a la audiencia, nos reencontramos con los actores que dieron vida a los entrañables personajes de la trama.

Producida por Argos Comunicación en 1997, esta producción estuvo a cargo de Epigmenio Ibarra y Carlos Payán. ‘Mirada de mujer’ le valió a Tv Azteca hacerse de una reputación en la elaboración de contenidos en formato de telenovelas.

Protagonizada por Angélica Aragón, Ari Telch y Fernando Luján, la historia tocó temas sensibles para la sociedad; el VIH, las drogas, la anorexia, el veto a periodistas, entre otros. Fue el 9 de junio de 1997 que se estrenó el melodrama, para junio del 98 se transmitió el último capítulo.

Esta producción fue un trampolín para las nuevas generaciones de actrices y actores que hasta el momento siguen presentes en la pantalla; así mismo, catapultó a las figuras que ya tenían un lugar importante en la actuación.

Angélica Aragón – Maria Inés Domínguez de Sanmillán

La protagonista actualmente hace labores filantrópicas y sociales, su última aparición ante la claqueta fue para el cortometraje ‘Maiz Supreme’.

@Cortesía Tv Azteca/ Twitter @AzCorazon

Ari Telch – Alejandro Salas

Diagnosticado como bipolar, el actor tuvo que retirarse un tiempo de los reflectores por conflictos mentales y personales. Su más reciente aparición fue para Televisa en la telenovela  ‘La candidata’.

@Tv Azteca / Twitter @aritelch

Fernando Luján – Ignacio Sanmillán

Uno de los actores que se consagraron en la década de los 60 y lleva una vida entregándose al cine y la televisión, Fernando Luján actuó como el esposo infiel en la telenovela. Ahora lo podemos ver en la producción de ‘Ingobernable’, próximamente en ‘Cuando los hijos regresan’ y anteriormente participó en la obra ‘La dalia negra’.

@Tv Azteca/ Instagram

Evangelina Elizondo – Emilia Elena Saenz “Mamá Elena”

La mujer que le dio la voz a la Cenicienta en la década de los 50 se quedó con el papel de matriarca enérgica y regañona, su última aparición la tuvo en el 2016 con ‘Princesa, una historia verdadera’.

@Tv Azteca / Instagram @

 

Los hijos de María Inés

Tv Azteca/ @Twitter

Plutarco Haza – Andrés Sanmillán Domínguez

Al actor que designaron como “el hombre de la casa” durante la telenovela, no le ha costado trabajo encontrar papeles en la actualidad. En ‘El señor de los cielos’ personifica a “El ingeniero” un hombre que se dedica a trabajar para el narco.

Bárbara Mori – Monica Sanmillán Domínguez

La más pequeña de los Sanmillán fue un torbellino de emociones durante la telenovela, de la anorexia al embarazo a temprana edad, mismo que vivió en carne propia para el final de las grabaciones de la novela.

El cine ha sido su principal válvula de escape, la producción más reciente en la que participa es ‘Soltera treintona y fantástica’.

María Renee Prudencio – Adriana Sanmillán Domínguez

Aunque ya había anunciado su retiro del medio, Prudencio volvió hace un par de años para trabajar en la telenovela de Televisa, ‘El hotel de los secretos’. Escribió un libro sobre su preferencia sexual, pues se declaró lesbiana hace poco más de 10 años.

Margarita Gralia – Paulina Sarracín

En el papel de una mujer sensual, conquistadora y cautivadora, Gralia se mantiene como una de las mujeres maduras más bellas del medio. Actualmente está en la obra ‘Mujeres de ceniza’.

@Tv Azteca/ Twitter @GraliaMargarita

Martha Mariana Castro – Daniela López

Ella hizo de “la amante” de Ignacio Sanmillán, pero en la vida real, esta actriz está casada con Fernando Luján; después de ‘Mirada de mujer’, Castro trabajó de forma esporádica en el programa unitario ‘Lo que callamos las mujeres’.

Tv Azteca/ Twitter @MarthaMarianaC

Paloma Woolrich – Consuelo Domínguez

Woolrich, quien interpretó a la amiga de María Inés, ha estado activa en la televisión y el cine. Aunque su éxito es que está participando en la obra ‘Wit: despertar a la vida’; donde da vida a una mujer con cáncer, para lo que tuvo que rapar su cabeza.

@Tv Azteca/ Twitter

¿Te sentiste viejo viendo y leyendo estos recurdos? Aquí también.

#ACT

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.