Regresar arriba


Bodas reales que rompen récord de audiencia

De Inglaterra a Suecia derrochan glamour y altas expectativas para que millones de personas sigan estos enlaces matrimoniales de cuento de hadas.

Gossip

Vestidos increíbles, joyas espectaculares, listas interminables de invitados y una gran cobertura mediática son sinónimo de una boda de cuento de hadas al puro estilo de las bodas reales europeas.

La gente -aunque asegura que no le guste ver este tipo de eventos superficiales- siempre está atenta a saber lo que ocurre con los príncipes y princesas, porque seamos realistas, nos gusta imaginar una vida de ensueño.

Por eso aquí te dejamos la lista de 5 bodas que han roto récords de audiencia televisiva en todo el mundo.

1. Kate Middleton y el príncipe William

Quién hubiera imaginado que mientras estudiaba Historia de arte, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión de los 16 Reinos de la Mancomunidad, es decir, del Reino Unido, conocería al amor de su vida: Kate Middleton.

Su boda, el 29 de abril del 2011, fue transmitida por la BBC y retransmitida por 200 medios, alcanzando 22 millones de espectadores. Además, la lista de invitados a esta ceremonia contempló a más de 1 millón 900 celebridades del mundo de la realeza, la política, cultura y el entretenimiento.

Aunque, hay que admitirlo, lo más espectacular fue el vestido de la novia, diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen y bordado a mano por la Real Escuela de Costura. 

Y para demostrar su aprecio por Kate, la reina Isabel II cooperó con una sencillísima tiara Cartier,  un regalo de su madre por su cumpleaños 18, en 1936, ¿qué tal, eh? Con la aprobación de la Casa Real, Kate y William se casaron en la Abadía de Westminster.

The wedding. #katemiddleton #wedding #instagram #inspiration

A post shared by Kate Middleton (@kopykateshop) on

Esta unión fue llamada, por los medios de comunicación, como la ‘Boda del siglo’, y eso que apenas comenzaba el XXI.

2. Diana Frances Spencer y el príncipe Charles

También la boda del siglo… pero XX. Un 29 de julio de 1981, 600 mil personas se reunieron a las afueras de la catedral de Saint Paul, Inglaterra, para presenciar la unión entre Diana Frances Spencer y el príncipe  Charles.

Siguiendo con la tradición, el vestido de la novia fue espectacular. Diez mil perlas y lentejuelas bordadas a mano, confeccionado con seda de color marfil y 25 metros de cola era todo lo que Diana necesitaba para decir “sí, acepto”.

Sin embargo, la euforia de la boda quedó olvidada entre los chismes de los tabloides. Todo el mundo hablaba de las infidelidades de Charles hasta que el matrimonio se quebró y la historia entre Diana y su príncipe se esfumó entre los papeles de divorcio y un trágico accidente.

3. La princesa Magdalena de Suecia y Chriss O’ Neill

Magdalena de Suecia encontró el amor con el multimillonario Chriss O’ Neill. Su boda fue en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo, el 8 de junio del 2013. Y por increíble que pareciera, el vestido de la princesa había sido diseñado por Valentino, quien en ese momento ya estaba retirado y solo hacía diseños para encargos súper especiales.

La novia en ese momento lucía espectacular, acompañada, además de los invitados de las casas reales, por la armada militar sueca y un sinfín de celebridades del mundo de la cultura.

es.pinterest.com/weltvongestern

A la pareja  se le auguraba un futuro donde “vivirían felices para siempre” pero la realidad alcanzó a esta fantasía y la pareja, finalmente, se divorció 2015.

4. Letizia y el príncipe Felipe

Una periodista y un príncipe. Estos fueron los protagonistas de la boda real española que tuvo cautivos a los medios de comunicación. La boda entre Letizia Ortiz Rocasolano y Felipe de Borbón se celebró, ante las casas reales europeas, el 22 de mayo de 2004.

Transmitida por TVE a más de 25 millones 145 mil espectadores, la boda de los príncipes de Asturias tuvo como escenario la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, rompiendo récord de audiencia en la televisión español.

Y como toda gran novia, Letizia lució un vestido diseñado por Manuel Pertegaz, referente de la moda en España. Confeccionado con hilos de plata en seda natural y bordado a mano, también tuvo sus toques de la firma valenciana Rafael Catalá.

Actualmente, la pareja tienen dos pequeñas hijas y continúan realizando viajes y trabajos de protocolo y diplomacia.

5. Sofia Hellqvist y el príncipe Carlos Felipe

La modelo sueca Sofia Hellqvist y Carlos Felipe contrajeron nupcias en la capilla del Palacio Real en Estocolmo, Suecia. Una vez más, un historia de fantasía que captó la mirada de los reflectores, los medios de comunicación y su audiencia.

Y como el encanto de la boda es el vestido de la novia, la casa real de Suecia no dejó pasar desapercibido este elemento y contrató a la renombrada Ida Söjstedt para vestir a la novia.

En tres tonos de blanco, en organza de seda y crepé, el vestido llevaba aplicaciones bordadas y dejaba ver el tatuaje de la espalda de Sofia. Una tiara de diamantes y esmeraldas fueron el detalle que coronó este diseño.

💖

A post shared by 💜Prinsessan Sofia💜 (@prinsessansofiaavsverige) on

Y aquí va un extra en esta lista. Sin estar ligada totalmente a la realeza inglesa, la hermana de Kate Middleton, Pippa, ha causado revuelo al anunciar su boda con el multimillonario James Matthews. Se espera que la ceremonia se realice el 20 de mayo de 2017, en la iglesia de St. Marks, Inglaterra.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail