Regresar arriba


Brian Setzer: un músico que ya conoces, pero no lo sabías

Setzer ya actuó, grabó o compuso alguna canción en tu serie/película favorita y no lo habías notado.

Gossip
Brian Setzer. The Simpsons.
Netlog

El guitarrista Brian Setzer nació  en Nueva York el 10 abril de 1959. Un mes después de ver morir a las estrellas rockabilly Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly,

Esta coincidencia macabra nos hace pensar en la reencarnación, pues a los 20 años el joven Setzer se convirtió en un maestro de las cuerdas y formó Stray Cats: su primera banda de rock n roll.

Stray Cats. Brian Setzer a la izquierda.

A ellos se les atribuyó el revival del género creado por Elvis Presley en 1954 y fueron acusados de influenciar a otros músicos europeos que a la postre se fusionaron con el Punk para crear al psychobilly.

Cine y televisión

El ganador de 3 premios Grammy prestó sus temas a películas, series de televisión o videojuegos como ‘The mask’, ‘Stuart Little’, ‘American horror story’, ‘Once Upon a Time’, ‘The Sopranos’, ‘Bones’, ‘Guitar Hero II’ y ‘Guitar Hero: On Tour’, sólo por mencionar algunos.

Como músico invitado participó en numerosos programas como ‘Late show with David Letterman’, ‘Dancing with the stars’ y ‘The nanny’ junto a sus compañeros de la Brian Setzer Orchestra.

Sin embargo, su aparición más destacada fue como actor en ‘La bamba’ (1987) interpretando a Eddie Cochran. Este película retrata el fatídico día final de Rock n Roll.

Por otra parte, su animación estelar en el episodio ‘How I spent my strummer vacation’ de ‘The Simpsons’ fue un agasajo. No se puede ser más famoso luego de aparecer con la familia amarilla, dicen.

Seguro que después de leer esta pequeña biografía lo recordarás durante algún momento épico en tu vida. ¿O me equivoco?


No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.