Regresar arriba

CD9 se internacionaliza gracias al urbano, ¡quieren comerse el mundo!

Para celebrar su disco de oro, la banda realizará una gira para sus fans mexicanas: Modo Avión Tour, que comenzará el 12 de enero en el Auditorio Nacional.

Gossip
@Instagram


A la lista de “poperos” que se han dejado seducir por el beat de la música urbana se une la boyband mexicana CD9; y a pesar de las críticas ellos dicen sentirse satisfechos con lo que está pasando de su carrera gracias al giro que le dieron a su música.

“El plan siempre ha sido poder llegar a los oídos que más se pueda y cuando incursionamos en el género del urbano notamos un cambio muy dramático para nosotros porque logramos entrar en el rank 50 de varios paises; y en EU nos empezaron a escuchar demasiado bien”, dijo Freddy Leyva en conferencia de prensa.

Para Leyva, el objetivo de su música es que la gente sepa que en México también se hacen cosas muy buenas.

‪¡#PUNTO5 ES ORO CODERS! ‬ ‪¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! 📀‬

A post shared by CD9 (@cd9) on

Pero a estos cinco chicos no les basta con tener récords de ventas en sus conciertos o asistentes a las firmas de autógrafos, ahora con su EP ‘.5’ ya recibieron un disco de oro por las copias vendidas desde el lanzamiento del material.

Para coronar este triunfo, CD9 realizará un tour para sus fans mexicanas: Modo Avión Tour. El primer recinto que visitarán será el Auditorio Nacional, el próximo 12 de enero.

Los boletos saldrán a la venta el 26 de octubre, también visitarán Guadalajara, Monterrey, Puebla y León; esperan poder incluir fechas internacionales dentro de esta gira.

Aseguraron que en este show se lucirán con nuevos visuales, mucho más baile y “mucha fiesta”.

Además de su línea de ropa, o el libro que sacarán a finales de 2017, aún falta una experiencia extendida del EP que lanzaron en julio, adelantaron que pronto darán a conocer la “sorpresa detrás de esta producción”.

De pop y experiencias

En más de una ocasión han cuestionado la decisión de la boyband al cambiar de estilo musical, pero ellos tienen muy clara la idea de lo que buscan.

“El pop es algo que nunca  va a pasar de moda, nunca va a dejar de estar vigente. El pop siempre va a tener muchas variantes y corrientes”, aseguró Alonso Villalpando.

“Es divertido estar a la expectativa de lo que va a suceder con el pop de ahora, en qué a a mutar y cómo se va a convertir. Seguramente va a venir otra corriente después de esto”, concluyó Alonso.

Otro cambio que tuvieron fue el de su imagen, a lo que Alan Navarro comentó que han evolucionado poco a poco.

“No es como que digamos que ahora vamos a ser más rockeros o urbano,como que vamos creciendo y nos deshacemos de estilos o cortes de cabello”, dijo Navarro.

SOMOS CD9

A post shared by CD9 (@cd9) on

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.