Regresar arriba


Bandas mexicanas que nadie esperaba en Coachella

Estas bandas mexicanas se ganaron un polémico lugar en el festival de rock más popular de los Estados Unidos: Coachella

Gossip
MEXICANOS COACHELLA

Coachella Valley Music and Arts Festival, uno de los festivales de música alternativa con mayor tradición en los Estados Unidos, ha tenido entre sus invitados a bandas latinoamericanas que nadie esperaba por su poca experiencia o nulo talento.

No es sorpesa encontrarse en ese cartel nombres como Café Tacvba, Julieta Venegas, Zoé o Caifanes, pero las siguientes agrupaciones arrancaron sorpresivos aplausos al cumplir el sueño de la mayoría: tocar en el festival americano de mayor tradición.

3Ball MTY

En México no es precisamente una agrupación que los rockeros sigan, ni siquiera figura en el ideario de la escena electrónica. Este dueto siempre fue recluido a las estaciones gruperas y populachas del país, he ahí lo sorprendente de su concierto en Coachella.

Porter

Para 2008, el cuarteto mexicano ya había grabado los dos discos de la era Juan Son y en territorio azteca todavía no superábamos su primer Vive Latino, ¿pero Coachella? ¡Bravísimo! Posteriormente desaparecieron de la escena y el frontman de los disfraces ridículos tuvo una carrera efímera en solitario.

Austin Tv

Esta banda rompió esquemas en el rock nacional con su música instrumental, poderosa, bien compuesta y sin limitaciones. Tres álbumes, ocho años en la escena y miles de fanáticos les garantizaron su participación en Indio, California.

Carla Morrison

Acá es repudiada por muchos, pero también es amada por las estaciones de radio pop y miles de mujeres dolidas. Cuando se presentó en California ya acumulaba dos discos, 11 sencillos y cuatro premios Grammy.

Sin embargo, a los rockeros nacionales nos pareció muchas bandas merecían el puesto que la Morrison les arrebató.

Los Blenders

Este 2017 cumplen una década como banda, pero los capitalinos empezaron a gozar de éxito hace tres años gracias a su LP Chicos Buena Onda. Auguramos que les irá bien, pues no es su primera vez por el país de Donald Trump, ya tuvieron una gira y a la gente le agradó su propuesta.

Y a ti ¿qué bandas mexicanas te gustaría ver en Coachella?


No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.