Regresar arriba


El caso de Martha Debayle y Sofía Niño de Rivera llegó a la Cofepris

La Cofepris investigará a W Radio y Martha Debayle

Gossip
Imagen: Youtube

Lo que empezó como una queja en Facebook de la actriz y comediante Sofía Niño de Rivera hacia Martha Debayle podría convertirse en algo más serio. Ayer por la tarde, el activista por la salud pública Marco Sarabia presentó una denuncia formal contra W Radio por permitir humo de cigarro en sus instalaciones.

Esta semana, la comediante y actriz afirmó que Debayle encendió un cigarro dentro de la cabina de esta radiodifusora, a pesar de saber que una de sus entrevistadas (Saskia, prima de Sofía) está embarazada.

¿Qué leyes habría incumplido Debayle?

Según la Ley de Protección a Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal es la que rige a la ciudad cuando de tabaco se trata.

De acuerdo con el artículo 10, está prohibido fumar en establecimientos mercantiles, oficinas industrias y empresas. Es por eso que el activista Marco Sarabia presentó una denuncia ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

¿Cuál sería el castigo?

Según le dijo Sarabia al portal Nación 321la Cofepris debe realizar una inspección a las instalaciones de W Radio.

De encontrar pruebas de lo dicho por Niño de Rivera, la empresa y la Debayle se enfrentarían a consecuencias que van desde una multa de 30 días de salario mínimo hasta la clausura de la cabina de radio donde sucedieron los hechos.

 

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail