Regresar arriba

Las grandes enseñanzas del profesor Jirafales

Hoy cumpliría años Rubén Aguirre, el famoso actor que dio vida al profesor de ‘El chavo del ocho’, ¿qué recordamos de este querido maestro?

Gossip
Las grandes enseñanzas del profesor Jirafales.

Inocencio Jirafales era el maestro en la escuela de la serie El Chavo del 8. Kiko, La Popis, Godinez, Ñoño, La Chilindrina y hasta Don Ramón pasaron por su aula. Tuvo, de hecho, la difícil tarea de enseñar a toda una generación. No sólo a los niños de la imaginaria vecindad, también a los millones de espectadores en sus teles.

Flores para los vivos

Así es, cuando quieras regalar flores, no esperes hasta la tumba. ‘El maistro longaniza’ siempre llevaba un ramo de rosas cuando visitaba a su amada Florinda. Y una que otra vez anexaba algún inesperado regalo.

Infinita paciencia

No hay nadie con más ecuanimidad que el Profesor Jirafales. No era fácil hacerle perder los estribos. Muy pocas veces fueron capaces de alterarlo, una vez hasta se iba a agarrar a golpes con el buen Don Ramón. Pero al final siempre tenía una solución basada en la paz.

La importancia de la lengua española

Durante sus clases insistía en corregir a los alumnos para que pronunciaran bien las palabras. También solía darles clases de gramática y literatura constantemente. Una vez hasta les explicó la novela Don Quijote de la Mancha. ¿Quién enseña con Miguel de Cervantes Saavedra en la primaria?

Siempre hay que ser honestos

Una de sus grandes lecciones fue decir siempre la verdad. No importa qué tan insignificante resultaba una mentira, siempre era mejor actuar honestamente por la simple razón de tener la conciencia tranquila. En este capítulo,  por ejemplo, Kiko lo aprende ‘a la mala’.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.