Regresar arriba

Gatúbela: actrices que han interpretado a Selina Kyle

Selina Kyle, mejor conocida como Gatúbela, ha tenido diferentes rostros. ¿Cuál te gusta más?

Gossip
Netlog

Selina Kyle, mejor conocida como Gatúbela, ha sido interpretada por diferentes actrices desde su primer aparición en televisión durante la década de los sesenta hasta la actualidad ¿Ya las conoces a todas? ¿Tienes alguna favorita?

 

Julie Newmar

Ella es considerada como la Gatúbela original por haber sido la primera en interpretarla en la serie ‘Batman’ de 1966. Posterior a este trabajo participó en ‘Star Trek’, ‘La mujer biónica’ y ‘La isla de la fantasía’.

 

FOTO: Pinterest

 

Lee Meriwether

Meriwether interpretó a la villana en la película ‘Batman’, de 1966. Después de encarnar a Gatúbela, Lee apareció en la serie ‘El túnel del tiempo’ como la Dra. Ann MacGregor, en la serie original de ‘Misión imposible’ y ‘Star Trek’.

 

FOTO: Pinterest

 

 

Eartha Kitt

Kitt fue elegida para sustituir a Newman en la serie ‘Batman’, pero el racismo en los sesenta era tan grande que sólo pudo grabar cinco capítulos antes de que el público pidiera que fuera sustituida por otra actriz. Se rumora que la carrera de la actriz fue truncada después de hacer llorar a la esposa del entonces presidente Lyndon B. Johnson, al decirle: “Ustedes están enviando a los mejores de este país a que les maten de un tiro”. Esto durante una cena en la Casa Blanca. Tras este incidente, la actriz tuvo que exiliarse en el extranjero.

 

FOTO: Pinterest

 

 Michelle Pfeiffer

Tras una larga ausencia de Gatúbela en las pantallas, Tim Burton decidió darle un segundo aire pero esta vez en las pantallas cinematográficas. Aunque ‘Batman regresa’ no tuvo muy buena recepción, principalmente de los fans de Batman, fijó el parámetro para las Selina Kyle que estaban por venir.

 

FOTO: Pinterest

 

Halle Berry

En 2004, Gatúbela tuvo su debut cinematográfico como protagonista, interpretada por Halle Berry. Si bien ha sido una de las actuaciones más sensuales de este personaje, la película dejó mucho que desear por aburrida y falta de efectos especiales, algo indispensable en una película de superhéroes.

 

FOTO: Pinterest

 

Anne Hathaway

En la última película de la trilogía de Christopher Nolan, Anne Hathaway fue la encargada de dar vida a Gatúbela. Al principio los fans dudaron de esta elección pues Hathaway sólo había interpretado personajes más dulces y menos aguerridos. El resultado fue bastante positivo y Anne demostró que tenía lo necesario para interpretar a Selina.

FOTO: Piterest

 

Carmen Bicondova

Esta joven actriz estadounidense fue descubierta por Chris Stokes en el musical de Broadway ‘Battlefield America’ antes de interpretar a Selina Kyle en la serie de Warner ‘Gotham’, donde puedes ver a los personajes de Ciudad Gótica antes de convertirse en los héroes y villanos del universo de Batman.

 

FOTO: Pinterest

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.