Regresar arriba

Geo Meneses, de Oaxaca con sentimiento, jolgorio y dolor

La cantante se presentará el próximo 24 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional. No te lo puedes perder.

Gossip
@Geo Meneses/ Cortesía

Originaria de Oaxaca, Geo Meseses es una de las mujeres que se encarga de poner en alto no solo el nombre y tradición de su cultura, también el poder de las mujeres para tocar corazones y demostrar su inconfundible talento.

Su estilo va de la música popular mexicana a las canciones clásicas que representan al país; la mezcla musical de Meseses la coloca como una de las exponentes más fuertes y versatiles de la actualidad. Mambo, mariachi, son, música norteña y hasta rap. El sonido de Geo está lleno de matices sin precedentes.

Pese a la fuerza musical de esta mujer, recientemente se enfrentó a una fuerte tragedia cuando su pueblo oaxaqueño se vio golpeado por los sismos del 7 y 19 de septiembre. A costa del dolor, la cantante se opuso a la adversidad para hacer lo que mejor sabe: cantar para su público.

“Estar cerca de los míos fue una experiencia que me devolvió la esperanza, que dio aliento nuevo para poder seguir con fuerza en lo que amo que es cantar”, dijo Geo Meneses en entrevista para Saga.

Así describe la cantante oaxaqueña su experiencia con los damnificados que Oaxaca a los que pudo apoyar durante la tragedia.

Un viaje de música

Para retribuir un poco a su público, Geo se presentará el próximo 24 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Meneses describe el próximo concierto como lúdico, apasionado, “con canciones que se transforman en suspiros y recuerdos”.

“Es un viaje musical que va desde el son jarocho, huapango, música norteña, música vernácula”, detalló la oaxaqueña.

Más de 15 invitados especiales acompañarán el talento de Geo Meneses en el escenario. La intérprete habla del concierto como una “obra de teatro” en tres actos; en el primero dedicará su canto a la melancolía y ausencia.

“El segundo acto es divertido y gozoso, es la ironía y el despecho. Cuando empiezas a reir de tu propio dolor. De ahí, en el tercer acto hago una reverencia a mi tierra oaxaqueña y evoco temas emblemáticos de Oaxaca “, aseguró la cantante.

La dificultad de ser mujer y ser oaxaqueña

Pese al éxito musical Geo Meneses comenta que siempre es complejo abrirse paso en la vida, y como mujer es mucho más complejo.

“Uno como mujer tiene que romper estereotipos. En mi familia cuando les dije que quería cantar hicieron junta de varias generaciones. Dijeron que yo njo podía dedicarme a eso”, dijo Geo.

A pesar de lo complicado, la cantante decidió seguir su sueño y entregarse a algo quee le gustaba mucho, como lo es la música.

“Y quise hacer esto durante toda mi vida, como mujer tienes que rendir el cuádruple para demostrar que vales y demostrar tu esencia”, admitió la  mujer que aseguró tener un corazón guerrero.

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.