Regresar arriba

George Michael, de estrella adolescente a símbolo sexual de la música

Los momentos polémicos de George Michael quien pasó de ídolo de los adolescentes a símbolo sexual y defensor de los derechos gay.

Gossip

No todos pueden decir que su vida ha sido intensa, sin un momento de descanso, y armarla como un grande.

Georgios Kyriacos Panayiotou, George Michael para el mundo de la música, logró lo que pocos han conseguido y se posicionó como una de las más importantes figuras del pop en los años 80, 90 y 2000.

George Michael nació el 25 de junio de 1963 en Londres, Reino Unido y en su destino estaba escrito alcanzar el éxito, sin antes pasar por una serie de polémicos momentos que lo llevarían a ser el más célebre.

Estrella de la música pop para adolescentes en los 80, con el grupo Wham!, símbolo sexual y embajador de la moda en la década de los 90 y defensor de los derechos gay en los 2000, así fueron los momentos más importantes de George Michael, quien nos dejó su legado a finales del 2016, justo un 25 de diciembre.

La estrella de la música pop

George Michael formó el grupo Wham!, junto con Andrew Ridgeley, en 1981. El éxito apareció de inmediato y fue con la canción ‘Wake me up before you go go’ (1984) que Wham! alcanzó la fama internacional.

El compositor londinense se convirtió en la estrella preferida de las jóvenes en los 80. ‘Last Christmas’ y ‘Carless Whisper’  (1985) acentuaron su imagen de galán.

Con el ascenso de Wham!, el cantante descubrió que su personalidad valía para lanzarse como solista y, después de trabajar con músicos de la talla de Elton John, George Michael decidió comenzar su propia carrera.

Embajador de la moda

En 1987 estrenó su primer álbum como solista: FaithEn este disco, George Michael escribió y produjo todas sus canciones. Y fue con ‘I want your sex‘ que el londinense llegó al número 2 de la lista del Billboard Hot 100.

En esta etapa, el cantante adoptó una imagen más desafiante y rebelde. Lentes oscuros, chamarra de cuero, pendientes, playera blanca, unos jeans súper apretados y unas botas eran lo necesario para que George tomara su guitarra y provocara los desmayos de sus fans.

El video de ‘I want your sex’ era una apuesta sugestiva sobre la revolución sexual. Luego de este sencillo vendrían ‘Kissing a fool’ y la apuesta de ‘Father figure’. Estas canciones lo colocaron como un ícono de la música del Reino Unido.

Su imagen rebelde y fresca le abrieron las puertas en el mundo de la moda. George Michael se codeó con los grandes diseñadores y casas de alta costura de la moda.

Si bien en su etapa con Wham! él había marcado un estilo, en su carrera como solista apareció en las portadas y artículo de Vogue, grabó ‘Freedom’ (1990) con las top model Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista y Tatjana Patitz.

Amigo de la princesa Diana de Gales y el diseñador italiano Giorgio Armani, George Michael fue un embajador de la moda en los 90.

Su orientación sexual reforzó su imagen

En 1998, George Michael fue descubierto en un baño público de Bevery Hills por prácticas “inmorales.” El cantante fue acusado de tener un encuentro sexual con otro hombre en un baño.

El compositor y productor recibió una multa y fue sentenciado a 80 horas de servicio comunitario. Finalmente, George Michael declaró abiertamente su relación con un hombre, el empresario Kenny Goss.

Después de este incidente, George Michael se reinventó y, en lugar de irse hacia abajo pues su imagen como galán de las mujeres se había derrumbado, grabó la canción ‘Outside‘, en la cual habla precisamente del hecho de “salir del clóset”.

Problemas con las drogas

Dos veces ganador del premio Grammy, el compositor enfrentó problemas con la ley por consumo de drogas. En 2006, George Michael se declaró culpable de conducir su auto bajo el consumo de sustancias tóxicas.

It was on this day in 2012 George performed at the London Olympic closing ceremony! Who's enjoying Rio?

A post shared by George Michael (@georgemofficial) on

En 2010, pasó cuatro semanas en la cárcel después de estrellas su camionera contra un comercio en Londres, nuevamente bajo la influencia de las drogas.

El ídolo de la música se mostró arrepentido y se internó en una terapia para luchar contra sus adicciones.

La defensa de los derechos gay y las causas justas

Mediante su música también intentó hacer conciencia sobre los problemas en el mundo. En especial, en 2002, George Michael lanzó una dura crítica a la política intervencionista de los entonces primer ministro británico, Tony Blair y el presidente de Estados Unidos, George Bush.

‘Shoot the dog’ era una controvertida crítica hacia la relación de Bush y Blair.

George Michael también fue un gran filántropo y abrazó causas justas desde el comienzo de su carrera. De manera anónima y sin ocupar de los reflectores, Michael apoyaba asociaciones en la lucha contra el VIH.

"These are the days of the open hand, they will not be the last…" #listen25

A post shared by George Michael (@georgemofficial) on

Financió la asociación Terrence Higgins Trust y luego de aceptar abiertamente su homosexualidad, el cantante apoyó las manifestaciones en la defensa de los derechos lésbicos gay.

 

#LGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail