Regresar arriba

Iñárritu la rompió en Cannes con ‘Carne y arena’ y vendrá a la CDMX

"Espectacular, terrorífico, interesante y distinto". Así calificaron 'Carne y arena' de Alejandro González Iñárritu.

Gossip
Feb. 14, 2016 - ..Alejandro G. Inarritu..EE BAFTA British Academy Film Awards, Press Room, Royal Opera House, London, Britain - 14 Feb 2016. (Credit Image: © David Fisher/Rex Shutterstock via ZUMA Press)
Netlog

Alejandro González Iñárrtu presentó este jueves su corto ‘Carne y Arena’ en Cannes, un trabajo que hizo junto a Emmanuel ‘ El Chivo’ Lubezki. Los privilegiados que fueron invitados a la primera proyección salieron tan fascinados que calificaron este trabajo como “espectacular, terrorífico, interesante y distinto”.

 

‘Carne y Arena’ es un cortometraje de 6 minutos y medio en realidad virtual que trata sobre la situación de los migrantes arrestados en la frontera sur de Estados Unidos. Tras ser detenidos, son encerrados en unas cosas que ellos llaman ‘las hieleras’, pequeñas celdas sin camas donde permanecen temporalmente como castigo extrajudicial.

 

El cortometraje forma parte de una instalación en un cuarto de 400 metros cuadrados cubierto con arena, a la que los visitante deben entrar descalzos y en solitario. Los encargados de la sala le colocan a cada persona unos lentes de realidad virtual, una mochila y lo colocan al centro del salón, para que una vez que comienza la función puedan moverse “dentro” de lo que están viendo y vivir la experiencia de los migrantes.

 

 

Con ayuda de los lentes, el visitante es ubicado entre un grupo de migrantes en el desierto mexicano justo antes de ser atrapados por la policía. Todos los personajes fueron recreados a partir de migrantes mexicanos y Centroamericanos reales.

 

“Es una experimentación. Mi intención era poder jugar con esta tecnología experimental, explorar esa condición humana y poner a la tecnología al servicio de la humanidad”, dijo el cineasta a Notimex.

 

Esta exposición dará un recorrido al rededor del mundo comenzando en Prada, Italia, después irá al museo Lacma en Los Ángeles, California y llegará a la Ciudad de México al Centro Cultural Universitario Tlatelolco en agosto de este año.

 

 Te puede interesar Los mexicanos que debes seguir en Cannes 2017

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.