Regresar arriba


¡En Inglaterra podrían tener primera dama mexicana!

Laura Álvarez es la esposa de un fuerte contendiente del partido laborista a primer ministro en Inglaterra.

Gossip
Ella es Laura Álvarez.

Entre los contendientes a Primer Ministro de Inglaterra destaca el laborista Jeremy Corbyn. ¿Por qué debería importarnos? Pues su esposa es Laura Álvarez, abogada y activista mexicana. Se le conoce por su lucha contra la violencia hacia las mujeres o sus aportaciones al caso Ayotzinapa.

Ella es Laura Álvarez.
Ella es Laura Álvarez.

Esta parejita se conoció en 1999 cuando ambos se involucraron en el caso de Marcela, hermana de Laura. El pleito era contra su esposo por el secuestro de la hija que ambos procrearon. Una vez resuelto el problema ambas volvieron a México, pero no cortaron el contacto con el Partido Laborista inglés.

Su matrimonio llegó hasta 2013 en una ceremonia privada. Solamente fueron invitados familiares y algunos amigos cercanos. Diferentes medios británicos han alabado a la pareja por mantenerse alejados de la polémica. The Telegraph la nombró como una ‘mujer sencilla’.

 

El trabajo de Laura Álvarez

La mexicana se ha involucrado en diferentes causas sociales a lo largo de su carrera como abogada. en Inglaterra forma parte de la organización Justice Mexico Now en pro de los derechos humanos de sus paisanos en el extranjero.

También se ha involucrado en actividades empresariales. De hecho, es la fundadora de una marcada conocida como Mexica Products. Su principal actividad es el comercio de café ecológico exportado por pequeñas cooperativas mexicanas.

Ella es Laura Álvarez.
Ella es Laura Álvarez.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.