Regresar arriba


One Love Manchester, las voces de la esperanza contra el terrorismo

Estos fueron los mejores momentos de One Love Manchester, el concierto a beneficio de las familias afectadas por el terrorismo.

Gossip
By Dave Hogan for One Love Manchester, Ariana Grande, Coldplay, Miley Cyrus.

La tardenoche de este domingo se juntaron una decena de artistas convocados por Ariana Grande. Entre ellos Liam Gallagher, Miley Cyrus, Justin Bieber y Little Mix. El pretexto: reunir fondos para las víctimas del atentado terrorista en la Manchester Arena el pasado 22 de mayo.

No hay nada mejor para unir a todo un pueblo, a todo un mundo, quizá a muchos mundos, que la música. Eso quedó claro gracias a las 50, 000 personas, según las cifras oficiales, abarrotaron la cancha, las gradas, las calles.

Para el mundo, las transmisiones fueron a través de 12 diferentes canales digitales. Tan solo en la transmisión oficial de Ariana Grande se reunieron medio millón de usuarios.

One Love Manchester Represented by ZUMA Press, Inc.
One Love Manchester Represented by ZUMA Press, Inc.

Robbie Williams al borde del llanto

El cantante inglés solamente interpretó el tema ‘Strong’ junto a sus viejos compañeros de Take That. Estuvo a punto de tirar algunas lagrimas cuando convocó a erradicar la violencia. “Manchester you’re strong”, gritó.

By Dave Hogan. Robbie Williams performs at the One Love Manchester tribute concert.
By Dave Hogan. Robbie Williams performs at the One Love Manchester.

La valentía de Ariana Grande

La joven cantante fue valiente hasta donde pudo. Resistió lo necesario. Se paró con gallardía ante un público aterrorizado y dolido. Pero al final se quebró, lloró, se derrumbó. Aceptó que no pudo dejar de llorar tras la noticia, tras los muertos, los heridos. Pero se sobrepuso, salió a flote y pudo decir: “no nos impondrán el miedo”.

Ahora todos tienen un pretexto para vivir. Una luz de esperanza que Ariana Grande prendió en medio del estadio de cricket en Old Trafford y que esperemos jamás se vuelva a apagar.

By Dave Hogan for One Love Mancheste. Ariana Grande on stage.
By Dave Hogan for One Love Mancheste. Ariana Grande on stage.

Coldplay

Su espectáculo abrió con el nuevo tema inglés contra el terrorismo ‘Don’t look back in anger’. Original de Oasis, pero propiedad de todo el mundo como se pudo escuchar en Old Trafford. ‘Fix you’, ‘Viva la vida’ y ‘Something just like this’.

Sus colores, su ánimo, energía y folklore resucitaron los corazones de los mancunianos. No hay música más feliz, propositiva, sentimental o esperanzadora que la de Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland, Will Champion.

By Dave Hogan for One Love Mancheste. Coldplay.
By Dave Hogan for One Love Mancheste. Coldplay.

El vestido de Katy Perry

La cantante californiana saltó al escenario con un vestido blanco que ocultaba una sorpresa detrás. Tras su interpretación de ‘Part of me’ y ‘Roar’ se publicaron algunos detalle interesantes del show. Por ejemplo, las fotografías de las víctimas en Manchester bordados a su vestido. Un enorme gesto en memoria de los caídos. Bravo, Katy.

 

Liam Gallagher

El último de los invitados de honor se paró con toda su personalidad sobre el escenario. Cantó  junto a los músicos de Coldplay los temas ‘Rock n’ Roll Star’, ‘Love Forever’ y ‘Wall of glass’. Este último su primer sencillo como solista.

Por un momento creímos que Oasis volvería en conjunto a los escenarios, pero nos fallaron. Aún así, la gente ama con todo su corazón a Liam. Representante importantísimo de la música en Manchester.

By Dave Hogan. Liam Gallagher performs at One Love Manchester.
By Dave Hogan. Liam Gallagher performs at One Love Manchester.
By Dave Hogan for One Love Mancheste. Coldplay, Lim Gallagher.
By Dave Hogan for One Love Mancheste. Coldplay, Lim Gallagher.

El mensaje de Black Eyed Peas

El trío multiracial eligió una de sus mejores canciones para interpretar. No sólo eso, también arrojaron un fuerte mensaje. “¿Puedes practicar lo que predicas?”, riman en uno de los versos. Quizá no llaman al cambio, ni a la modificación repentina de los valores sociales.

Es, más que nada, un recordatorio. Un excelente ejercicio de crítica constructiva contra tu persona. ¿Alguna vez te has detenido a pensar si tus acciones van acorde con tus ideas? ¿Estás haciendo algo para cambiar al mundo o esperas que alguien más lo haga por ti?

By Dave Hogan for One Love Mancheste. Black Eyed Peas.
By Dave Hogan for One Love Mancheste. Black Eyed Peas.

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.