Regresar arriba

Maluma explotó por esta inocente pregunta

Al género le siguen lloviendo fuertes críticas pero esta reacción del cantante rebasó los límites.

Gossip
Netlog

Mientras que su colega J Balvin respondió a cuentagotas sobre las letras de sus canciones, el reguetonero colombiano Maluma prefirió irse cuando le preguntaron sobre ‘Cuatro babys’.

Es bien sabido que la gente detrás del intérprete de ‘El perdedor’ cuida cada pregunta y tema que los periodistas tocan en las entrevistas. A veces, tienden a cortar o censurar las charlas cuando salen del marco establecido; sin embargo, esta ocasión fue Maluma quien se retiró sin dar explicación.

El periodista Tony Dandrades de la cadena Univisión le cuestionó sobre los temas machistas y misóginos del reguetón.  “Yo creo que no hay que responder la pregunta”, expresó el cantante frente a las cámaras dejando plantado al entrevistador.

Meses antes José Luis Londoño, mejor conocido como Maluma, ya había enfrentando la polémica por cantar temas violentos y denigrantes para las mujeres.

No obstante, en un podcast de Billboard explicó que él no había compuesto la canción y que solo cantó lo que la gente escucha en las calles. “Si canto que estoy enamorado de cuatro babys, no sigifica que realmente lo esté. Por supuesto que no es violenta, es sexual, es sensual, no puedo cantar algo que invite a la violencia”, advirtió el colombiano.

En su cuenta de Instagram publicó una foto con un polémico pie: “Caballero ante cualquier adversidad” dijo el reguetonero.

Caballero ante cualquier adversidad.

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Reviviendo la polémica de Maluma hace un par de meses

En su natal Antioquia, Colombia, el artista recibió una condecoración categoría Oro, una de las máximas  preseas de la ciudad. Lo que causó controversia, pues un grupo de activistas expresó que el chico de 23 años no ha hecho ningún aporte cultural.

Para el diario BBC, la activista Lineyl Ibáñez dijo que con sus canciones se normaliza una situación violenta y agresiva. Como promotora de la campaña “Usa la razón”, Ibáñez pretende que se tome conciencia sobre las letras de la música de habla hispana.

Días posteriores a la polémica, el cantante compartió una foto con la descripción: “Por una cosa, o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te saga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorpendes cuando hablan de ti?”.

Ya se había defendido antes

Para el diario español ABC dijo que no solo en el reguetón se tocan temas negativos, pues en otros géneros se hablan de cosas “mucho peores”.

“Hay otros géneros musicales que ponen a la mujer en una situación mucho peor, pero nadie dice nada porque esas letras no son tan claras. El problema es que los artistas urbanos dices las cosas como son”, explicó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.