Regresar arriba

Michel Franco sorprende en Cannes con ‘Las hijas de Abril’

Michel Franco, director mexicano, presentó en Cannes su más reciente película 'Las hijas de Abril', dentro de la categoría Un certain regard.

Gossip
Netlog

 

Michel Franco, director mexicano, presentó en Cannes su más reciente película ‘Las hijas de Abril‘, dentro de la categoría Un certain regard.

 

La película fue aplaudida durante su primer proyección  en el teatro Debussy del Palacio de Festivales, por ser considerada  “perturbadora y emocionante”.

 

‘Las hijas de Abril’ cuenta la historia de una mujer (Emma Suárez) que debe volver de España a México para cuidar de su hija adolescente porque está embarazada, lo que pone a pueba sus límites éticos.

 

Esta es la cuarta participación de Franco en el festival. “Hay quien me dijo: Tú ya eres un consentido, pero si aceptaran a cada consentido, las secciones tendrían 200 películas”, bromeó el mexicano. “Lo que quieren es el mejor cine, y para mí eso representa mucho”, dijo ante la prensa durante la conferencia después de la proyección.

 

Con la buena recepción de la película en el festival, Franco confía en que ‘Las hijas de abril’ puede tener muy buena recepción en taquilla “No hago películas para Cannes, aunque enga la suerte de haber exhibido aquí. Las hago para el público. Las películas son para la gente, no productos de nicho. Eso sería un error”, agregó.

 

¡Felicidades a Michel Franco! Esperamos ver pronto ‘Las hijas de Abril’ en salas mexicanas.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.