Regresar arriba


Muere Gregg Allman, vocalista y fundador de The Allman Brothers Band

Gregg Allman, vocalista y miembro fundador de The Allman Brothers Band, falleció la madrugada de este sábado a los 69 años.

Gossip

El mundo de la música aún no supera la sorpresiva muerte de Chris Cornell y ya hay malas noticias otra vez. Gregg Allman, vocalista y miembro fundador de The Allman Brothers Band, falleció la madrugada de este sábado a los 69 años.

 

De acuerdo con el sitio oficial de la banda, el cantante murió en la tranquilidad de su casa en Savannah, Georgia. Desde 1999, Allman padeció problemas de salud al diagnosticarle hepatitis C hasta que en 2010 se sometió a un transplante de hígado. Meses más tarde ese mismo año, el cantante informó que tenía problemas con la frecuencia cardiaca.

 

El manager y amigo de toda la vida de Allman, Michael Lehmann, dijo: He perdido a mi querido amigo y el mundo ha perdido a un brillante pionero de la música. Él era un tipo de alma gentil con la mejor risa que he escuchado. Su amor por su familia y compañeros de banda era apasionado, tanto como el cariño que tenía por sus fans. Gregg fue un compañero increíble y fue aún mejor como amigo. Todos lo extrañaremos.

 

 

Fundada en Macon, Georgia, a finales de los sesenta por los hermanos Allman, The Allman Brothers Band fue uno de los grupos de rock más importantes durante los años setenta.

 

El hermano mayor de Gregg, Duane, era el guitarrista y se convirtió en uno de los músicos más admirados del rock hasta su muerte a los 24 años en un accidente de motocicleta.

 

Algunos de los álbumes de The Allman Brothers Band están considerados entre  los mejores de la historia del rock. Según Billboard, desde que Nielsen Music comenzó a registrar la compra de música en 1991, el grupo había vendido 9.3 millones de discos en Estados Unidos.

 

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.