Regresar arriba


6 momentos polémicos en la vida de Paco Stanley

Existen opiniones encontradas sobre el conductor. Amado u odiado, muchos lo siguen recordando como una de las figuras de la televisión mexicana.

Gossip
Paco Stanley en la portada de PLayboy/ 1991

Para toda una generación Francisco Jorge Stanley, mejor conocido como Paco Stanley, fue un referente en el humor y los programas de la década de los 90. Más allá de su trágica y misteriosa muerte hace 18 años, lo recordamos por otros seis momentos que marcaron su carrera.

90S GIF - Find & Share on GIPHY

Tengo grabado en mi memoria ese 7 de junio de 1999, mi abuelito con rara solemnidad me dijo: “Hoy no habrá programa…mataron a Paco Stanley”. Solo lo seguí en la televisión, pero su muerte fue un momento raro en mi infancia.

Y lo fue también para miles que se sorprendieron cuando una bala bastó para terminar con la vida del conductor al salir del restaurante El charco de las ranas.

 

1- El sospechoso vínculo que tenía con Amado Carrillo Fuentes

Así es, durante mucho tiempo se especuló sobre la relación cercana que el conductor de ‘¡Pácatelas!’ sostuvo con el narcotrafiante Amado Carrillo, mejor conocido como ‘El señor de los cielos’. En la serie de la cadena Telemundo inclusive hicieron referencia a ello, pero le cambiaron el nombre a “Pepe”.

2- Cuando apareció en la portada de la revista Playboy

En 1990 el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en la portada de la famosa revista del conejito, Playboy. Meses más tarde Paco Stanley hizo lo propio en la edición en español, con la misma ropa y pose que el ahora mandatario.

El sarcasmo e ironía caracterizaron siempre a Stanley, por lo que la revista tuvo un recibimiento positivo. Mientras que en internet la revista estadounidense se vendió en poco más de 5 mil dólares, la publicación mexicana se puede encontrar en Mercado libre por 600 pesitos.

3- Cuando lanzó su disco de poemas

No, esta no fue una mala broma del licenciado en Derecho y maestro Letras, su grave y armoniosa voz le valió para grabar tres discos de larga duración en los que declamaba poemas.

4- Su muerte conmocionó, pero la cobertura de ella sorprendió

Las dos televisoras de señal abierta en México no solo hicieron una extensa cobertura del asesinato de Paco Stanley, también se manifestaron para exigir la renuncia de las autoridades.

Mientras que Jorge Garralda exigió la renuncia del jefe de gobierno del entonces DF, Cuauhtémoc Cárdenas, Jacobo Zabludovsky señaló al gobierno como el principal autor del asesinato por descuidar la delincuencia de la capital.

5- La relación extramarital que sostuvo con la esposa de Mario Bezares

Paco Stanley fue señalado por tener una relación con la esposa de su compañero de programa, Mario Bezares. Los medios pronto hicieron notar que Brenda Jiménez Loya y el humorista tenían algo más que un vínculo de familiaridad.

Tiempo más tarde, la esposa de Bezares declaró que por mucho tiempo sufrió de acoso sexual por parte del conductor de ‘Una tras otra’. Mientras que Mario confesó que le fue infiel a su esposa con una compañera de la televisión.

 

6- Su humor ácido que conquistó

Después de Stanley hubo todo un desfile de conductores que intentaron imitar el estilo desfachatado y ágil del conductor. Solía burlarse de sus compañeros de set y hasta de sus invitados. Sus frases le valieron para hacerse de un personaje en la televisión mexicana que aún lo recuerda a 18 años de su muerte.


"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.