Regresar arriba

7 datos que no sabías de Peter Dinklage, Tyrion Lannister de GOT

Peter Dinklage tenía una banda de rock y la cicatriz que tiene en la cara es real ¿lo sabías?

Gossip

 

Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, es fan del vino, las prostitutas y el sarcasmo en Game of Thrones.  Digamos que gracias a su irreverencia, los fans lograron odiar un poco menos a esta familia tan despreciable.

 

Por eso, te presentamos 7 datos que no sabías de Peter Dinklage, el pequeño gran actor de GOT.

 

1. Fue el primero en ser elegido para Game of Thrones

Cuando George R.R. Martin supo que adaptarían su serie de libros a la pantalla, inmediatamente pensó en Peter para interpretar a Tyrion, de hecho, ni siquiera hizo audición para el papel. La única condición que puso Dinklage para aceptar el papel fue que no lo disfrazaran como  un duende con gran barba y zapatos puntiagudos, cosa que por la complejidad del personaje, no sucedió.

 

 

2. Nunca ha visto GOT

Así es, el actor que interpreta al personaje que nadie quiere que muera nunca, no ha podido ver la serie porque no tiene contratado el paquete de cable que incluye HBO. Qué ironía.

 

 

3. Nunca ha aceptado papeles de su altura

Así es. Peter sabe que es pequeño de estatura, sin embargo, siempre ha tenido muy claro que eso no debe influir en la calidad de los personajes que interpreta. Es por eso que siempre rechaza personajes que caen en el cliché de caricaturizar a los actores pequeños.

 

 

4. Bruce Springsteen fue su vecino

La madre de Peter daba clases de música y a veces, Bruce iba a casa de los Dinklage a tocar la guitarra cuando ambos eran jóvenes. El actor alguna vez declaró que su madre nunca se sintió impresionada por Bruce.

 

 

5. “Díganme enano”

El actor asegura que prefiere que le digan enano a “pequeña persona”. “Prefiero los términos correctos, no se anden con rodeos por favor”, asegura Dinklage.

 

 

6. Tenía una banda de punk

Whizzy, ese era el nombre de la banda de punk rock que tenía Peter Dinklage. En alguna ocasión tocaron en el CBGB donde tuvo un accidente que le dejó una cicatriz que iba de la ceja al cuello. A pesar de que fue algo muy aparatoso, Peter solo se limpió la sangre y siguió tocando.

 

 

7. En realidad es estadounidense

Su popularidad creció gracias a Game of Thrones donde su personaje tiene acento británico como todos los demás, sin embargo, ese no es su acento real. Peter Dinklage nació en Nueva Jersey, Estados Unidos.

 

 

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.