Regresar arriba


Los piratas del Caribe se enfrentan a piratas de verdad

La quinta entrega de 'Piratas del Caribe' podría estar pronto en internet.

Gossip

La llegada de ‘Piratas del Caribe: la venganza de Salazar’ a los cines está planeada para la próxima semana, pero es probable que podamos ver el cameo de Paul McCartney unos días antes, si los piratas verdaderos cumplen su amenaza de distribuirla por internet.

Ayer lunes, el portal Deadline dio a conocer que un grupo de hackers tiene secuestrado  el quinto filme de los ‘Piratas del Caribe’ y planean ponerlo al alcance de los usuarios a menos que Disney les pague.

No se espera que el estudio acceda a esta petición, de la misma manera que Netflix no pagó cuando sucedió lo mismo con la quinta temporada de ‘Orange is the new black’, para no incentivar a que esta situación de “secuestro” de materiales próximos a estreno se repita.

Según reportes de varios medios norteamericanos, Disney ya contactó a las autoridades federales para denunciar los hechos.

¿Cómo se robaron la película?

Este caso es tan solo una de las consecuencias del ciberataque de la semana pasada que afectó a más de 200 mil computadoras en todo el mundo, enfocándose en empresas e instituciones como el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido.

Estos ataques se realizan con programas informáticos conocidos como “ransomware” (de las palabras “rescate” y “software”), los cuales restringen el acceso a ciertos archivos del equipo infectado y piden algo a cambio de quitar la restricción.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.